Los próximos 15 días, Guerrero seguirá en semáforo rojo por COVID-19: HAF

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó este viernes que Guerrero continuará en color rojo del Semáforo Epidemiológico Nacional durante los próximos 15 días.

Al respecto convocó a los guerrerenses a hacer un mayor esfuerzo para frenar la incidencia de la contagiosidad del COVID-19, lo que permitirá disminuir también los indicadores respecto a la evolución de la enfermedad que evalúa la Secretaría de Salud federal.

“Estamos ratificando que los próximos 15 días vamos a seguir en semáforo rojo”, confirmó en el mensaje de este mediodía, transmitido en su cuenta de Facebook. “Esto nos tiene que ayudar para continuar en una ruta de disminución de contagio”, dijo.

Agregó: “tenemos que hacer un esfuerzo 15 días más para que podamos aspirar a mejorar y a disminuir el número de fallecimientos al día y, por supuesto, a que se utilicen menos los hospitales”.

Los números de la pandemia
En su intervención el secretario estatal de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó 3 mil 308 decesos acumulados hasta el mediodía de este viernes y 33 mil 578 contagios. De estos últimos 176 ocurrieron en las últimas 24 horas, cuya tendencia “se encuentra con cierta estabilidad”.

También confirmó una disminución de casos activos con 897 hasta este mediodía, de los cuales 377 se concentraban en Acapulco, 168 en Chilpancingo, 62 en Zihuatanejo, 49 en Taxco, 47 en Iguala y 21 en Tixtla, así como en otros 9 municipios.

“Esos son los 15 municipios en donde tenemos la mayor concentración y en donde existen operativos de nuestras brigadas para dar una atención oportuna, diagnóstico oportuno y así evitar hospitalizaciones y desde luego defunciones”, expuso. 

Hasta este mediodía se tenía un registro de 382 pacientes hospitalizados, de los cuales 86 se encontraban intubados en estado crítico, con un 52 por ciento de camas ocupadas en los hospitales COVID-19 de la entidad.

“Observamos una estabilidad, una meseta y con cierta tendencia a su disminución”, dijo De la Peña.

El gobernador Astudillo agregó: “necesitamos que los próximos 15 días baje más rápido para que podamos actuar con mayor certeza de que el contagio y número de fallecimientos disminuyó y que la utilización de hospitales está siendo menor”.

Invitó a los guerrerenses a seguir utilizando el cubreboca, a lavarse constantemente las manos, a guardar la sana distancia, evitar aglomeraciones y no acudir a sitios cerrados, lo que ayudará a disminuir el riesgo de contagio. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO