Los tatuajes no deben ser motivo de discriminación, determinan diputados

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El pleno del Congreso local aprobó este martes reformas respecto a uso de tatuajes, cuya expresión -se estableció- no debe ser motivo de discriminación a sus portadores.

Durante la sesión legislativa de este martes, diputadas y diputados aprobaron por unanimidad una reforma a la Ley para Prevenir, Combatir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Guerrero.

El dictamen fue presentado por el diputado Robell Urióstegui Patiño, con base a las iniciativas presentadas por sus compañeros Marco Antonio Cabada Arias, del Grupo Parlamentario de Morena, y Alberto Catalán Bastida, del PRD.

Se señala que será motivo de discriminación, impedir a cualquier ciudadano el acceso o disfrute de sus derechos solo por portar tatuajes, piercings o modificaciones corporales temporales o permanentes.

Con ello, se reconoce que una forma de expresar la individualidad es mediante el uso de tatuajes, pues el uso de éstos en lugares visibles constituye un acto deliberado de expresión de su significado, que puede consistir en ideas, opiniones, convicciones, informaciones, entre otras.

“En este sentido, el uso de tatuajes está protegido, por regla general, por los derechos al libre desarrollo de la personalidad y a la libertad de expresión, por lo que no debe ser motivo para discriminar a sus portadores”, se señala.

Cabe mencionar que la reforma incorporó a la citada ley los tatuajes, piercings o modificaciones corporales temporales o permanentes, “como motivo de discriminación, a quien impida el acceso o disfrute de sus derechos humanos por dichos motivos”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO