“Los vamos a hallar”… Amenaza Félix Salgado con exhibir “riqueza” de 7 consejeros del INE

-Pero que si le regresan la candidatura, dijo que hasta les van a “aplaudir”

-Les advirtió que “no le rasquen los huevos al toro”

-Insistió: “si se va Félix, también se van ellos”

-Este martes a las 6:00 de la tarde sesiona el Consejo General

Ciudad de México.- El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio aseveró que encabeza una «lucha insurgente del pueblo de Guerrero» y subió el tono en sus amenazas si el Consejo General del INE no le restituye la candidatura a gobernador por Morena, pues advirtió que exhibirá la “riqueza”, el modo de vivir y la ubicación de los hogares de los 7 consejeros electorales que aprobaron cancelar su postulación, pero si se la regresan, él y su movimiento hasta les van a “aplaudir”.

Ya instalado en plantón afuera de las oficinas centrales del INE en la Ciudad de México desde la noche del domingo, este lunes por la mañana encabezó varios actos con sus simpatizantes, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo y secretario estatal con funciones de presidente de ese partido en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.
Por la mañana, Salgado Macedonio encabezó un acto al que le llamó la ceremonia «fúnebre» del INE y de su presidente, Lorenzo Córdova Vianello, porque «para nosotros, el INE ha muerto», dijo enfático el tres veces candidato a gobernador de Guerrero.

Al templete que improvisaron en su manifestación, un grupo de simpatizantes de Salgado Macedonio subieron una corona de flores de muerto y un ataúd que construyeron con cartón, al que pintaron de negro, colocaron el nombre de Lorenzo (Córdova) y una leyenda en la que aseguraron que los consejeros estaban atentado contra la democracia.

Eufórico, el ex alcalde de Acapulco, dijo: «están mandando al diablo la democracia, ya llegó su corona (fúnebre) que se va a colocar en la puerta del INE, ha muerto el INE, se murió el INE» y pidió que colocaran veladoras.

Una vez que la ceremonia terminó dijo: «Lencho te fuiste» y pidió que subieran de cuatro en cuatro personas para hacer guardias de honor alrededor del ataúd.

Salgado Macedonio consideró que el INE puede “resucitar y reivindicarse” si en la nueva resolución que le ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se le restituye la candidatura a gobernador, la cual le fue cancelada por no haber presentado sus informes financieros de gastos de precampaña.

Aseveró que si el INE decide no ratificar la sanción de cancelar su candidatura en Guerrero, sería una reivindicación, por lo que él y sus seguidores “tapizarán de flores” la sede del instituto en reconocimiento a esa decisión y hasta le van a “aplaudir”.

Y en caso contrario, amenazó con buscar a los siete consejeros que votaron a favor de cancelar su candidatura a gobernador y exhibir «la riqueza en la que viven, porque son los funcionarios más caros del país. Los vamos a hallar a los siete, los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova, ¿no le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova?, ¿saber cómo está su casita de lámina negra, que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo? ¿sí? ¡cabroncito! Ellos no saben por qué estamos luchando en Guerrero, hay mucha gente pobre, niños sin esperanza, niños que no pueden ir a la escuela porque se roban el presupuesto”.

En su discurso, Félix Salgado sostuvo que el movimiento que encabeza es “una lucha insurgente del pueblo de Guerrero” y volvió a decir que «por acuerdo popular”, no permitirán que haya elecciones si el INE no le regresa la candidatura.

Les dijo a los consejeros del INE que «esto va a ser como el juego de billar, también se va a ir la bola blanca al hoyo, si se va Félix, también se van ellos, nos vamos juntos”, aunque acotó que no estaba “mandando al diablo las instituciones; es el INE el que está mandando al diablo la democracia”; una institución que violenta la ley y que pisotea los derechos sagrados de un pueblo, no merece respeto. Estos señores se han zurrado y han pisoteado la democracia en México y ahora quieren pisotear la dignidad del pueblo de Guerrero”.

Ya encendido en su discurso les dijo a los consejeros «que no le rasquen los huevos al toro porque nos van a encontrar, tenemos el respaldo del pueblo”.

Luego dijo que en Guerrero en la alianza electoral entre el PRI y PRD, los tres exgobernadores más recientes de esos institutos políticos “andan bien activos para tratar de levantar al candidato. Cada uno tiene su historia y alguno que otro, historial negro, historial de un pasado tenebroso de represión, de muerte, ahí está Aguas Blancas, ahí está Ayotzinapa, ya se les olvidó, creen que no tenemos memoria”.

Aseveró que a pesar de esos antecedentes ninguno de esos ex gobernadores fueron enjuiciados, “siguen impunes, por eso Mario Moreno Arcos no quiere que lleguemos nosotros, la Cuarta Transformación, porque no seremos tapadera de nadie, nosotros no seremos cómplices ni comparsas de sus atrocidades, tienen miedo, tienen pavor, por eso andan bien movidos y los que están haciendo la campaña son ellos, no el candidato”.

En su intervención, Mario Delgado señaló que se trata de «un movimiento pacífico, no somos violentos, que no traten de darle vuelo a declaraciones para desprestigiar; no estamos amenazando a nadie, no estamos desprestigiando a nadie, estamos en la exigencia de nuestros derechos».

Afirmó que luego de esas decisiones del Consejo General del INE, lejos de afectar a sus candidatos en Guerrero y Michoacán las preferencias electorales «subieron a más del 50 por ciento, porque el pueblo sabe que se está cometiendo una injusticia contra nuestros candidatos».

El Consejo General del INE anunció que sesionará el martes a las 6:00 de la tarde para acatar las sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal sobre los asuntos, entre otros, de Félix Salgado Macedonio por Guerrero y Raúl Morón, de Michoacán.  (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO