Luego de la instalación de la 63 Legislatura… Evelyn Salgado se retira en un taxi del Congreso local

Chilpancingo, Gro.- Este miércoles se  instaló la 63 Legislatura local y, al término de la sesión, la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, salió y abordó un taxi para retirarse.

Afuera del Congreso local un grupo de la diversidad sexual del LGTB protestaban porque los diputados salientes no aprobaron la ley que establece el matrimonio igualitario, además de que agremiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), llegaban a bloquear la lateral de norte a sur del bulevar Vicente Guerrero.

El grupo de la diversidad sexual, reclamaban que, pese a que Morena enarbola en sus principios la igualdad de género y respeto a los derechos de los gays, lesbianas y de transgénero, aquí en Guerrero para ellos es letra muerta.

Los cetegistas exigen el pago de su salario y su incorporación al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Para retirarse de ahí, Evelyn Salgado abordó el taxi con su padre, el senador Félix Salgado Macedonio, y Alfredo Sánchez Esquivel, quien repite en la curul legislativa.

La gobernadora electa bajó el vidrio del asiento trasero y, a manera de despedida, sacó la mano y con los dedos mostró la “V” de la victoria, siempre sonriente.

La camioneta de la gobernadora electa, se quedó en el estacionamiento de la sede del Congreso. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO