Luis Enrique Ríos Saucedo: Salomón Jara y Marcial Rodríguez insisten en imponer a Félix Salgado

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, solicitó este jueves al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena que revise la actuación “parcial” de su delegado en Guerrero, Salomón Jara Cruz, porque consideró que está desestabilizando la unidad y organización del partido.

Denunció que en los últimos días está “operando”, desde el estado de Oaxaca, para obtener el respaldo mayoritario del Consejo Estatal a favor del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, como candidato a gobernador de Guerrero.

En entrevista telefónica con Agencia de Noticias IRZA, informó que a través de una carta pidió a Mario Delgado Carrillo y Citlali Hernández Mora, presidente y secretaria general del CEN de Morena, respectivamente, que el delegado Salomón Jara sea “más incluyente e imparcial”.

“Aunque no nos den respuesta, pero que sirva para establecer un cambio en la forma en que se conduce el delegado”, declaró Ríos Saucedo, quien lamentó que, sin éxito, han buscado la intervención de la dirigencia nacional.

Señaló que Salmón Jara solo tiene un objetivo: legitimar la postulación de Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, mediante una maniobra conjunta con Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general de Morena en la entidad, y señaló que “lo vemos muy presionado con un solo tema: generarle un acompañamiento institucional al senador Salgado”.

Acusó: “Está operando con desconocidos. De pronto empiezan a aparecer números de otros estados, de Oaxaca, haciendo llamadas a nombre del senador a consejeros de Morena de Guerrero. Se supone que el registro genera cuidado de secrecía y no sabemos de dónde están obteniendo los nombres y números telefónicos. Está pasando en todo el estado”.

Agregó: “El senador debe actuar con institucionalidad y no solo inclinarse a favor de un equipo, debe ser el delegado oficial e imparcial frente al conflicto (interno) que existe en Guerrero”.

Indicó que tampoco quieren a un delegado “que se ponga de nuestro lado; además no lo necesitamos, pero si nos causa conflicto el hecho de que (Salomón Jara) esté tomando inclinación hacia un grupo”, dijo.

Agregó que en la carta enviada este jueves al CEN, explicó detalladamente la convocatoria paralela a sesión de Consejo Estatal que Jara Cruz y Rodríguez Saldaña realizaron el domingo anterior, en una sede distinta a la que previamente habían acordado, con el claro objetivo de ratificar la nominación de Salgado Macedonio, lo que ha generado inconformidad entre los consejeros.

“Están acelerados en querer que sea el Consejo Estatal el que le dé ese acompañamiento al senador, pero decimos que, en ese afán, el delegado está haciendo recorridos por su cuenta, ignorando a los compañeros consejeros nuestros, autoridades identificadas en otro equipo y eso está lastimando a mucha gente”, señaló.

Incluso agregó que Jara Cruz y Rodríguez Saldaña se están acompañado de militantes y simpatizantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), quienes a cambio buscan postularse por Morena a cargos de elección para los comicios del próximo 6 de junio. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO