Mandos policiacos extorsionan a transportistas de Tlapa, acusan

Tlapa, Gro.- Transportistas (permisionarios y choferes) de esta ciudad exigen al gobierno del estado la salida de mandos de la Policía Estatal y de la Ministerial perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE), porque, aseguran, se dedican a extorsionarlos a pesar de que son un sector que en estos momentos de pandemia se encuentra muy lastimado económicamente.

Acusan que Ernesto Rojas Cruz, comandante de la policía estatal y Rogelio Martínez Sánchez, quien es el coordinador regional de la Policía Ministerial, son quienes últimamente han cometido atropellos y abusos de poder en contra de los choferes del transporte de pasajeros y ciudadanía, particularmente en los retenes que montan para practicar “revisiones de rutina” a personas y vehículos.

Los transportistas manifestaron que no realizarán viajes fuera de los límites de esta cabecera municipal, lo que ha causado la molestia de decenas de personas que quieren desplazarse fuera de la ciudad.

En los retenes “si no traemos dinero porque lo escondemos, nos siembran droga en bolsitas y nos acusan de distribuidores, pero no nos llevan detenidos, por el contrario, nos piden dinero a cambio de dejarnos libres y sin cargos, además de que nos piden dinero para liberar el carro, por eso ya estamos hartos y que de esto se dé cuenta el gobernador”, comentó Raúl González.

Dijeron no estar en contra de las corporaciones policiacas, pero si exigen que cambien o sustituyan al comandante de la policía estatal y al coordinador regional de los ministeriales. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO