Manifestantes toman edificio Juan Álvarez; usuarios, molestos, les piden que se vayan

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Usuarios del edificio Juan Álvarez que alberga las áreas de cobro de impuestos de la Secretaría de Finanzas y Administración y también del Registro Civil estatal, ubicado en el centro de Chilpancingo, se inconformaron con padres de familia y maestros disidentes provenientes de la Montaña que mantenían cerrado por segundo día consecutivo el inmueble en exigencia de 26 docentes de preescolar y primaria.

Los manifestantes exigen que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) designe a 11 maestros para para primaria y 15 para preescolar indígena, ya que ante la falta de este personal más de 700 alumnos se mantienen sin clases en localidades de los municipios de José Joaquín de Herrara, Ahuacuotzingo, Atlixtac, Chilapa, Zitlala y Quechultenango, entre otros.

Victorino de la Cruz Nava, de Ahuixtla, municipio de Chilapa, informó que no existe ningún avance con las autoridades educativas estatales por lo que desde el jueves se acordó junto con unos 50 manifestantes mantenerse en plantón indefinido ahí en el edificio Juan Álvarez.

Este viernes por la mañana usuarios que pretendían ingresar a ese edificio para realizar trámites administrativos, tuvieron un desencuentro verbal con los manifestantes a quienes les dieron a conocer su inconformidad por el cierre del inmueble.

Uno de los quejosos proveniente de la región Costa Chica, informó que acudió este viernes al edificio Juan Álvarez y se encontró con qué no había servicio porque estaba tomado por los manifestantes.

Los usuarios pidieron a los manifestantes retirar su protesta de ese lugar y trasladarse a oficinas de la SEG o el Palacio de Gobierno para presentar su petición a las autoridades estatales. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO