Mantienen estabilidad Chilpancingo y Zihuatanejo, en la pandemia: De la Peña

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, quien este jueves compareció ante diputados del Congreso local por la glosa del quinto informe de labores del gobernador Astudillo, confirmó 2 mil 458 decesos y 23 mil 512 contagios acumulados en la entidad.

Precisamente por su comparecencia, a través de un informe pregrabado para la transmisión de este mediodía en la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, comentó que las restricciones y medidas sanitarias que se han establecido se deben a la cercanía de la Ciudad de México, la cual tiene un alto contagio de COVID-19.

Al respecto, el funcionario estatal, cuestionó: “¿Hacia dónde vienen preferentemente”? Y enseguida precisó: “Hacia Acapulco”.

Hasta esa hora reportó 351 casos activos en Guerrero, de los cuales el 93 por ciento se concentra en 15 municipios, pero con estabilidad en Chilpancingo y Zihuatanejo.

“Acapulco todavía no logra esa estabilización que deseamos, presenta cierta tendencia a la estabilización, pero en los últimos días hemos tenido un incremento de casos que puede estar en relación con los puentes (vacacionales) que recientemente tuvimos”.

En lo que va del mes de noviembre, refirió el funcionario, se han registrado mil 386 nuevos contagios y 196 defunciones.

Hasta este mediodía sumaban 134 personas hospitalizadas, de los cuales 32 se encontraban intubados en estado crítico, por lo que la ocupación de camas en todo el estado era del 20 por ciento en la entidad. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO