Manuel Añorve: Los excedentes financieros de partidos políticos, deben ser para los damnificados

-Afectados por el sismo de septiembre de 2021, siguen ayuda, dice

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Iguala, Gro.-
El senador por Guerrero, Manuel Añorve Baños, del PRI, respaldó que los excedentes financieros se destinen a los damnificados por sismos y fenómenos hidrometeorológicos.

Informó que en su sesión del miércoles la Cámara de Senadores votó a favor del proyecto de ley para que “los remanentes” de los institutos políticos se orienten para atender afectaciones naturales.

Sin embargo, precisó que en lo particular presentó una reserva porque, extrañamente, “no se amarró como definición total la orientación total de los recursos para los damnificados, sino se habla en el texto como probable o posible, y esto no se puede permitir”.

Entrevistado al concluir la ceremonia por el 201 aniversario de la confección de la Bandera Nacional, evento presidido por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en el cerro del Tehuehue, de esta ciudad, Añorve consideró que no deben existir titubeos en ese aspecto.

“Lo que denuncié en tribuna (de la Cámara), es que esos recursos deben ser etiquetados en beneficio de damnificados y no vayan a orientarse para gasto corriente, elecciones; en fin, espectaculares, que no se orienten para el (proyecto del) Tren Maya, (refinería de) Dos Bocas”, dijo.

Recordó que muchas familias damnificadas por el sismo del 7 de septiembre del 2021 siguen esperando la ayuda del gobierno federal, luego de que sus viviendas resultaron severamente afectadas, algunas incluso en condición de inhabitables, como algunos edificios de la Unidad Habitacional Infonavit de Chilpancingo.

“Del sismo del 7 de septiembre (a unos) les dieron 10 mil pesos y a otros no, y hay unidades habitacionales afectadas en Acapulco, particularmente, que ni siquiera el Fovissste o Infonavit les han hecho frente. Estamos a más de 6 meses y todavía no bajan los recursos que se requieren”, enfatizó.

Sobre la colocación de espectaculares en Chilpancingo y en otras  zonas, mismo que promueven la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el contexto del proceso de revocación de mandato, Añorve expuso que corresponderá investigar al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Le corresponde al INE resolver porque estamos en veda electoral, con términos claros de lo que se puede hacer y qué no hacer; los partidos no pueden promover la revocación de mandato, y el INE que investigue la fuente de los recursos”, opinó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO