Manuel Vázquez, ex alumno de Ayotzinapa se opone a que el ejército esté en las calles

Chilpancingo, Gro.- El diputado federal plurinominal de Morena, Manuel Vázquez Arellano, dijo que votó en contra de la ampliación de la presencia del Ejército y la Marina en tareas de Seguridad Pública hasta el 2028, pero lo hizo una vez que estaba seguro que esa reforma había sido aprobada por la mayoría en esa Cámara de legisladores.

El miércoles de esta semana, poco antes de la medianoche, esa reforma finalmente fue aprobada.

Vázquez Arellano utilizó el seudónimo de Omar García cuando era dirigente del Comité Estudiantil de Ayotzinapa y fue uno de los responsables de haber ordenado a los normalistas ir a Iguala y secuestrar autobuses el 26 de septiembre del 2014, fecha en la que, como ya se ha informado, desaparecieron los estudiantes.

Esos vehículos de diferentes empresas del transporte de pasajeros serían utilizados para transportar normalistas a Ciudad de México el 2 de octubre de aquel año en el que se conmemoró un aniversario más de “la masacre de Tlatelolco”.

A la fecha, familiares de los 43 muchachos desaparecidos siguen exigiendo que se investigue la responsabilidad de Manuel Vázquez (Omar García) en la desaparición de sus hijos, mientras él goza de ser diputado federal por la vía plurinominal por Morena. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO