Marchan mujeres en apoyo a Félix Salgado por denuncias en su contra por violación

Chilpancingo, Gro.-  Este martes en esta ciudad capital, unas mil mujeres marcharon en respaldo al senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Salgado Macedonio enfrenta denuncias formales por violación sexual en agravio de dos féminas que fueron interpuestas ante las fiscalías General del Estado y General de la República, pero al considerar que tales acusaciones son parte de una “guerra sucia” para sacarlo de la contienda por la gubernatura, fue que realizaron la marcha.

Las asistentes a esta manifestación fueron transportadas en autobuses del servicio público, en urvan’s de Chilpancingo, Acapulco, Taxco, Iguala, Chilapa, Tlapa, Zihuatanejo; camionetas de pasajeros de Acapulco rural, Ayutla, Marquelia, Tecoanapa, San Marcos y otras  en vehículos particulares.

El contingente se concentró frente al parque «Margarita Maza de Juárez», al norte de esta capital, de donde salieron en marcha hacia el sur por la avenida Insurgentes. Luego tomaron la avenida Alemán y llegaron a la glorieta de Las Banderas, siempre portando banderas, lonas y pancartas en respaldo al senador con licencia.

Fue evidente que varios organizadores de esta manifestación repartieron tortas y botellas con agua, a la vieja usanza del PRI, además de que anotaban en listas a quienes habían asistido.

En esta manifestación participaron algunos varones, entre ellos, José Luis de la Vega Otero, quien fuera secretario de Educación en el sexenio de Zeferino Torreblanca Galindo.

De la Vega Otero es conocido por ser un operador político y electoral de la ex lideresa del magisterio en el país, Elba Esther Gordillo, y ahora se le vio de manera activa participando  en la marcha a favor de Félix Salgado Macedonio.

En el monumento de las Banderas se llevó a cabo un mitin en el que la encargada de dar lectura a un pronunciamiento en favor de Salgado Macedonio fue la diputada local, Erika Valencia Cardona, quien dijo que la manifestación era para defender la «voluntad de miles de guerrerenses que apoyan a “El Toro”, como se hace llamar el ex alcalde de Acapulco.

Sostuvo que se debe priorizar la igualdad de género y que el empoderamiento de las mujeres «es muy necesario, cuyo propósito es eliminar las barreras sistemáticas que impiden la participación igualitaria de las mujeres en todas las esferas de la vida».

La legisladora de Morena señaló que se debe cerrar el paso a los «cacicazgos y es necesario que todos cerremos filas al lado de un toro que saque adelante a nuestro estado, las mujeres guerrerenses defenderemos la voluntad del pueblo y estamos seguras que ganaremos».
Otra organizadora dijo al final que agradecía la presencia de las mujeres y aseguró que todas se habían trasladado por su voluntad y con sus recursos, «a nadie nos dieron ni para un agua, la Cuarta Transformación será feminista y no nos vamos a rajar».

 Sin embargo, IRZA abordó a siete mujeres manifestantes. Les preguntó que si conocían a Félix Salgado Macedonio. Las siete dijeron que no los conocían.

A una de estas féminas IRZA le preguntó: ¿por qué asiste usted a esta manifestación?… y la mujer respondió: “porque me pagaron”.

¿Cuánto?

– Algo –contestó sin rubor-. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO