Marcial Rodríguez: Anular elección de gobernador “podría generar una crisis de gobernabilidad”

Chilpancingo, Gro.- El secretario general con funciones de presidente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña afirmó que el mensaje del gobernador Héctor Astudillo Flores que después del proceso electoral no se genere un conflicto social debe asumirlo el candidato a gobernador de la alianza del PRI y PRD, Mario Moreno Arcos, porque «nosotros ganamos limpiamente y de manera contundente, acá no cabe una negociación, porque no vamos a traicionar a los miles de ciudadanos que votaron para que tengamos a nuestra primera gobernadora Evelyn Salgado Pineda».

Rodríguez Saldaña encabezó este viernes al mediodía una conferencia con la alcaldesa electa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, en donde indicaron que la tendencia en la elección de gobernador es irreversible y que muestra de ello es que ganaron las alcaldías de Chilpancingo y Acapulco y sus distritos locales.

Presumió que por primera ocasión Morena ganó la capital, donde están los poderes públicos. «Por su tradición histórica de Chilpancingo y será una mujer la alcaldesa de la capital, hasta el reporte que tenemos es que Morena va ganando 16 de 28 distritos, tendremos mayoría en el Congreso del Estado», aseguró.

Señaló que se está realizando el cómputo parcial de la elección de gobernador y que en Acapulco la diferencia de votos entre el primer lugar de Morena, Evelyn Salgado Pineda y el segundo de Mario Moreno Arcos, es de 30 mil votos y en Chilpancingo es de 15 mil votos, «esta tendencia es irreversible, en el caso de la elección de la gubernatura es normal que jale más votación, la tendencia es irreversible y se entregará la constancia de gobernadora electa el próximo domingo a Evelyn Salgado Pineda, la ventaja es irreversible, la ventaja es mucha».

Dijo que en la democracia «se gana y se pierde por un voto, pero en este caso son miles de votos, cerraremos de nuestra parte la campaña electoral que dejamos atrás y le entramos a un proceso de entrega recepción, donde planteamos una transición pacífica y tersa al pueblo de Guerrero, donde conviene que haya paz».

Señaló que «el ex candidato a gobernador, Mario Moren estuvo modificando su posicionamiento de la elección, antes de la jornada electoral dijo que iba a reconocer sus resultados y el domingo anunció su triunfo a la gubernatura, luego ayer (jueves) y antier (miércoles), dice no sabemos quién ganó, plantearon anular la elección de la gubernatura».

Dijo que en Morena «siempre hemos dado una lucha pacífica, a pesar que hemos recibido golpes muy duros como habernos quitado a nuestro candidato a gobernador Félix Salgado Macedonio y nos dejaron sin hacer campaña mes y medio y ahora que se está procesando la elección que hubo miles de guerrerenses y el hecho que ex candidato del PRI plantee anular el voto de Guerrero es muy delicado, hay una transición pacífica, hay constancias en mano de candidatos y candidatas y sólo falta cerrar el conteo del domingo».

Consideró que «es irresponsable pedir anular la elección y tendríamos que defender el voto de los guerrerenses, podría generar una crisis de gobernabilidad que a nadie le conviene, que haya paz, que bueno que el gobernador llamó a respetar los resultados electorales y llamamos al ex candidato del PRI a aceptar los resultados, son miles de votos y coincidimos con el gobernador que acepten los resultados».

Rodríguez Saldaña hizo un reconocimiento al trabajo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Guerrero (IEPC-Guerrero), «respaldamos su trabajo ha sido en general su trabajo adecuado y correcto, nosotros insistimos que debemos cerrar la página de la elección, queremos que haya gobernabilidad y el mensaje del gobernador debe estar dirigido a otro lado a quienes no quieren reconocer resultados».

Dijo que tienen constancias de que con Morena triunfaron en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Tixtla, Olinalá, Huamuxtitlán, Huitzuco y Tlapa, éste último, comentó, donde resaltó que a pesar que hubo robo de 4 paquetes electorales «tenemos las sábanas que confirman nuestro triunfo».

Agregó que en el caso de Tlapa van a defender el voto de los ciudadanos y adelantó que interpondrán una denuncia en contra de la presidenta del Consejo Distrital 27 del IEPC de Guerrero.

«Hay compromisos de otro tipo en Tlapa, sabemos que es esposa de un integrante de la campaña del PRI y vamos a defender nuestros triunfos en los municipios y en particular en Tlapa, se está documentando toda la información y actuaremos en las instancias legales», agregó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO