Marcial Rodríguez Saldaña: AMLO no vino a Guerrero a despejar dudas sobre quién será candidato a la gubernatura

Chilpancingo, Gro.- El secretario general del comité estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, descartó que durante su visita a Guerrero el sábado y el domingo pasados el presidente Andrés Manuel López Obrador haya intervenido para apaciguar los ánimos al interior de ese partido luego que dieran a conocer que el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, es el aspirante que ganó la encuesta interna para la selección del candidato a gobernador, pero que no se ha transparentado la metodología con la que se aplicó en ese sondeo.

López Obrador realizó una gira de trabajo este sábado por Petatlan y Atoyac, descansó la noche en la zona Naval de Acapulco y el domingo visitó Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R Escudero.

La presencia de López Obrador en Guerrero dio pie a que se especulara que vino a esta entidad a “arreglar” el problema político que aquí prevalece al “empantanarse” la designación del candidato de Morena a la gubernatura.

Se acusa al comité nacional de ese partido de que designó a Félix Salgado Macedonio como precandidato a ese cargo en base a una encuesta cuya metodología no fue dada a conocer, como afirman los también aspirantes Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y Luis Walton Aburto.

Además, sobre Salgado Macedonio pesan dos acusaciones por violación sexual en agravio de dos mujeres guerrerenses.

Walton y Pablo Amílcar han llevado su inconformidad al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en donde buscan la anulación de la precandidatura de Salgado Macedonio.

Rodríguez Saldaña descartó que durante su visita a Guerrero López Obrador haya intervenido para desactivar el conflicto: «el presidente no se mete en cuestiones de partidos, lo ha dicho muy claro y por eso estamos nosotros, el delegado de Morena en Guerrero, Salomón Jara Cruz, y un servidor como dirigente del partido».

Indicó que ambos han iniciado una etapa «de negociación, de interlocución en Morena y donde estamos comprobando que hay un buen ánimo; este fin de semana el profesor, Eloy Cisneros Guillén se adhirió a nuestro coordinador estatal, Félix Salgado Macedonio y está en proceso un plan de organización para ser altamente competitivos y lo decimos claro, el presidente Andrés Manuel López Obrador está dedicado a gobernar para todo el pueblo y nosotros al partido».

Recordó que el registro del candidato de Morena a la gubernatura ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Guerrero será entre el 15 de febrero y el primero de marzo: «rumbo a este registro vemos muy bien a la militancia en Morena”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO