Marcial Rodríguez Saldaña: Es compromiso incorporar a 3 mil 600 trabajadores de la educación al Fone

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, informó que solamente el 12 por ciento de 1 millón 200 mil alumnos en la entidad se han incorporado a las aulas de manera presencial, principalmente en las zonas rurales.

Entrevistado respecto al regreso presencial a las escuelas, después de reducirse el número de casos activos por el COVID-19 en la entidad, indicó que estos datos los recibió en el proceso de entrega–recepción de la SEG. 

Al concluir el acto de toma de protesta de la presidenta del DIF Estatal, su hermana Liz Salgado Pineda, el cual encabezó la gobernadora Evelyn Salgado, Marcial Rodríguez  dijo que es necesario dedicarse a mejorar la cobertura educativa y la conectividad a internet, y anunció que “va a haber un programa muy fuerte de conectividad para las zonas indígenas y rurales, empezando porque tengan acceso a las redes sociales, al internet, las bibliotecas digitales“.

Señaló que es necesario ampliar la cobertura, la creación de instituciones de educación media superior, universidades y morar la calidad y capacitación de los maestros y alumnos para que accedan a las tecnologías de la educación.

Agregó que el proceso de regreso presencial a las aulas será gradual, convenciendo a los maestros, a los padres de familia y alumnos para ir incorporándose a la escuela.

Adelantó que otro de los compromisos que tiene para esta administración estatal es la incorporación de 3 mil 600 trabajadores de la educación al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), y para ello se instalará una mesa de trabajo con la secretaria de Educación federal, Delfina Gómez Álvarez, en los días próximos.

Rodríguez Saldaña sostuvo que el pago de salarios y prestaciones tanto para los no Fone como para los que integran la nómina federal, están garantizados, y “también los pagos de fin de año para todos”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO