Marcial Rodríguez Saldaña: Mientras no ceda la violencia en partes de la Sierra, no habrá clases presenciales

Chilpancingo, Gro.- Mientras no haya condiciones de seguridad en comunidades de la Sierra de Tecpan, Coyuca de Catalán, San Miguel Totolapan y Leonardo Bravo (Chichihualco), no habrá regreso a clases presenciales y los alumnos y maestros deberán participar en actividades académicas vía internet, aseveró el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña.

Lo anterior luego de irrupciones armadas en comunidades de las zonas serranas de los citados municipios.

Respecto a Juan R Escudero (Tierra Colorada), donde también se han registrado irrupciones armadas y asesinatos, dijo que “no hay ninguna suspensión de labores”.

Sostuvo que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) debe trabajar “en coordinación con los maestros y padres de familia. Tenemos que dar seguridad a los estudiantes, por eso estamos evaluando todos los días la actividad escolar con supervisores, con directores y docentes.

Agregó que también en la Mesa de Seguridad “se están realizando los trabajos para tratar de normalizar la situación en estos lugares y que se acabe la violencia”.

Rodríguez Saldaña señaló que tan pronto se normalice la situación en los mencionados puntos de la sierra, “entonces se regresará a clases presenciales”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO