Marcial y Jara crearían “condiciones” para la venta de candidaturas: Luis Enrique Ríos

– Llamó a la Fiscalía General del Estado a agilizar investigaciones por denuncias contra Félix Salgado Macedonio

-Opinó que el propio precandidato y su conciencia determinarán si continúa o no en busca de la gubernatura

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, denunció que el delegado del Comité Ejecutivo Nacional en Guerrero, Salomón Jara Cruz, y el secretario general del Comité Estatal, Marcial Rodríguez Saldaña, están “creando las condiciones” para mercadear con las candidaturas del partido a las alcaldías y diputaciones locales.

“Se hacen acompañar por compañeros del PT, PRD y PRI que quieren llegar a un cargo por la vía de Morena. Los compañeros de Morena han manifestado su inconformidad”, dijo en entrevista con Agencia de Noticias IRZA.

Reveló: “A los aspirantes a alcaldes, a diputados locales, les están preguntando si tienen o no fuerza política electoral. Incluso nos han dicho algunos compañeros que les están preguntando si realmente tienen dinero para enfrentar una campaña o si no tienen dinero y eso nos parece grave, porque no debe ser”.

El también diputado local por Morena, afirmó que la compra-venta de candidaturas tiene su antecedente al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

– ¿Es latente el riesgo de que estén comercializando las candidaturas? –

– “Podrían estarse creando las condiciones para que después eso ocurra. Yo no quiero ir más allá, pero cuando a la gente le preguntas si tienen o no dinero para participar en un proceso, entonces eso va marcando una condición distinta”.

En ese sentido el también diputado local exigió al CEN de Morena que “regule y clarifique” la actuación de su delegado en Guerrero, porque, de lo contrario, él y todos los que se asumen como aspirantes están generando “un gran desorden en nuestra organización política”.

Advirtió que ese “desorden” impactará en la elección de gobernador y mermará la votación para el resto de los cargos, porque la postulación de candidatos no se está haciendo con institucionalidad.

“Tenemos que cuidar el resto del proceso siendo cuidados y rigurosos y no abrir indiscriminadamente los registros. Debemos revisar perfiles, no cuánto dinero trae cada compañero; su historia, trayectoria, si han construido en los últimos años, si han aportado a la lucha democrática y transformación, porque allí podemos rescatar a Morena en Guerrero”.

Desgaste de Félix Salgado puede repercutir a Morena
Ríos Saucedo aceptó también que el “desgaste” del virtual candidato a gobernador, Félix Salgado, denunciado penalmente por el delito de violación sexual, “puede mermar nuestras posibilidades” de triunfo electoral y por eso llamó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a que agilice las investigaciones del caso.

Sobre el anuncio de la Colectiva Nacional Feminista de llevar el caso Salgado a organismos internacionales, el presidente del Consejo opinó que el propio precandidato y su conciencia determinarán si continúa o no en busca de la gubernatura, pese al descredito de sus actos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO