Mario Moreno Arcos se declara listo para el primer debate entre candidatos a gobernador

– “Tengo ideas muy claras, proyectos de alto impacto para el estado”, señala

Marquelia, Gro.- El candidato a gobernador del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, aseguró este martes que está listo y preparado para participar en el primer debate público organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Bajo la organización del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, el primer debate entre los candidatos a gobernador se llevará a cabo el próximo 28 de este mes en el auditorio Sentimientos de la Nación en Chilpancingo.

“Yo tengo ideas muy claras, tengo proyectos creíbles, realizables, proyectos que van a tener un alto impacto para Guerrero. Vamos con todo el ánimo al debate”, dijo en entrevista antes de iniciar sus actos de campaña en este municipio perteneciente a la Costa Chica.

Moreno Arcos precisó que él no irá a confrontar a ningún candidato y confió en que prevalezca el intercambio de ideas y proyectos.

“A veces se genera una pequeña confrontación o debate de ideas, yo creo que va a ser un buen debate donde van a imperar principalmente los proyectos de cada uno de los candidatos”, confió.

El candidato a gobernador del PRI-PRD aseguró que en Guerrero, a pesar de las amenazas de boicot, habrá elecciones el próximo 6 de junio porque, además, los guerrerenses tienen “mucho interés de participar en la búsqueda de quienes habrá de ser sus autoridades”.

“Sé que hay quienes, producto de sus propios conflictos, señalan que no va a haber elecciones; sí va a haber elecciones y nos veremos ahí en las urnas”, sentenció Moreno Arcos.

Mario Moreno informó también que no ha recorrido algunos municipios porque está esperando a que inicien campaña los candidatos a las alcaldías, pues a algunos de ellos solo irá una vez porque no alcanzan los tiempos de campaña.

Cuestionado sobre su similitud con el gobernador Héctor Astudillo Flores, en el ejercicio público, Mario Moreno dijo que con el actual mandatario estatal existen resultados positivos, como la disminución de la incidencia delictiva y delitos de alto impacto.

Además de que la coordinación y colaboración permanente con el gobierno federal le ha permitido tener una buena apreciación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Yo estoy haciendo mi tarea. Yo tuve la oportunidad de estar con Héctor Astudillo en su administración en una Secretaría muy especial, que es la de Desarrollo Social y esta apreciación me permite estar colocado ahí en esa posibilidad”, expuso.

Destacó que su actuar dentro de la política ha sido cercana y en contacto permanente con la gente, lo que le ha permitido conocer y resolver los problemas que aquejan a los guerrerenses.

Y recordó: “como presidente municipal (de Chilpancingo) mis audiencias fueron públicas, a efecto de poder escuchar a toda la población y hoy seguramente vamos a hacer ejercicios muy interesantes, la idea es estar cerca y escuchar a la gente”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO