Mario Moreno Arcos vuelve a fijar plazo para abandonar o no el PRI

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Mario Moreno Arcos, excandidato del PRI a la gubernatura de Guerrero en los comicios del 2021, aseguró que, ahora sí, la próxima semana definirá su permanencia o salida de ese instituto político.

Los amagos de renunciar a su militancia iniciaron el pasado 4 de abril, día en que declinó a registrarse como candidato a la Presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) de ese partido, al advertir la “cargada” a favor de Alejandro Bravo Abarca, exjefe de la Oficina del exgobernador Héctor Astudillo Flores.

En entrevista informó que el pasado viernes platicó con el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien acordó reunirse la próxima semana para tomar acuerdos concretos. “Vamos a sentarnos a platicar y a discutir qué ruta van a seguir, si hay alguna alternativa para trabajar en el partido”, informó este lunes, agregó que el resultado de esa reunión será determinante para seguir o salir del PRI.

“He visto por parte de Alejandro Moreno Cárdenas mucha disposición y propuestas para construir al interior del partido. Obviamente, estoy esperando propuestas concretas, algo tangible que ya se pueda tener y yo ya pueda incorporarme en alguna actividad. Y por supuesto, de no darse tendría que analizar alguna otra propuesta, porque he estado escuchando algunas ofertas que son tentadoras”, admitió.

El también exdiputado federal dijo que en este momento tiene ofertas de todos los partidos políticos en la entidad. También consideró necesario fortalecer la alianza opositora a Morena para los comicios del 2024, tras señalar que el resultado de la pasada elección en seis estados, en los que 4 ganó el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, y apenas dos la alianza, requiere mayor trabajo de partido.

Esos resultados, opinó, puede provocar que la alianza se fortalezca, y “la idea es que no sólo estén el PRI, PAN y PRD, sino que puedan incorporarse Movimiento Ciudadano y el Partido Verde, que se unan y sea más grande esa fuerza”.

Asimismo confió en la capacidad y buenos oficios de los dirigentes de esos partidos políticos, “para poder establecer la comunicación desde hoy, fortalecer los lazos entre los diferentes partidos a efecto de que para ese año se pueda lograr la alianza, y creo que se puede construir, de lo contrarios nos van a seguir avasallando». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO