Mario Moreno: Incrementar la producción agrícola para generar empleos y recuperar la economía

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El candidato a gobernador de la alianza “Va por Guerrero”, integrada por el PRI y el PRD, Mario Moreno Arcos, dijo que su apuesta por el campo guerrerense no sólo busca incrementar la producción agrícola, sino generar empleos para ayudar a recuperar la economía.

Comentó que tradicionalmente el sector turístico es el que más opciones de trabajo ha generado en la entidad en las últimas décadas, pero que es tiempo de impulsar el campo como otra fuente de empleos.

En entrevista con una estación radiofónica de Tierra Caliente, Moreno Arcos se inclinó por fortalecer la minería, la cual, dijo, ha tenido un crecimiento importante en los últimos años: “hay que darle un impulso más a ese sector que es muy importante”.

También comentó que su campaña electoral y proyecto político hacia el gobierno de Guerrero, a través del PRI y el PRD, sigue creciendo en todo el estado, al cual se están sumando cientos de ciudadanos y militantes de otros partidos.

Recordó que hace unos días, junto con el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, encabezó un recorrido por las principales calles de Ometepec, municipio de la región Costa Chica, donde observó que “gente de la sociedad civil, que normalmente no participa en procesos electorales, estaban volcadas (observaban) desde sus balcones”.

También anunció que en breve realizará un nuevo recorrido de proselitismo por los municipios de la región Tierra Caliente, pues su visita de este domingo se reprogramó debido a algunos inconvenientes relacionados con la pandemia del COVID-19.

“Estoy solamente en espera de que salgan quienes van a ser los candidatos a presidentas y presidentes municipales para que vuelva a darle otro recorrido”, anunció.

Moreno Arcos dijo que la Tierra Caliente será de las regiones más beneficiadas con su programa de rescate al campo que incluye su modernización con la compra de 500 tractores agrícolas para elevar la productividad de esa y otras regiones de la entidad.

“Vamos a empezar a tecnificar, vamos a revisar el fertilizante para que a nuestras hermanas y hermanos les llegue completo. También la semilla mejorada, que tiene que ser adecuada a cada una de las regiones y a cada uno de los terrenos, ese es uno de los programas que vamos a impulsar fuertemente”, comentó.

Resaltó también el regreso del programa de estancias infantiles, impulso especial a créditos sin intereses para madres emprendedoras, para que puedan emprender negocios; se dará continuidad a la dotación de uniformes y útiles escolares y que el medicamento no falte en todas las unidades de salud.

“A partir de que llegue Mario Moreno al gobierno de Guerrero vamos a impulsar un programa fuertemente porque por ningún motivo debe faltar medicamento en diferentes instituciones de salud en el estado”, señaló. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO