Mario Moreno: “Muy poco probable” que se suspendan los comicios si Félix no aparece en las boletas

-La candidatura del PRI-PRD para la Alcaldía de Chilpancingo aún no está bien definida, revela

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El candidato a gobernador de la alianza “Va por Guerrero”, integrada por el PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, aseguró este domingo que es “muy poco probable” que se suspendan los comicios del 6 de junio si Félix Salgado Macedonio, excandidato de Morena, no aparece en las boletas.

“Son presiones que se hacen de manera normal, de alguien que no ha logrado su propósito a través de una vía e intenta descarrilar algo, pero no lo veo posible, no lo veo bien”, señaló en entrevista.

Este domingo Félix Salgado Macedonio encabezó en Iguala una concentración con militantes, simpatizantes y seguidores, donde se quejó de que el Instituto Nacional Electoral (INE) realiza “violencia política” en su contra al retirarle la candidatura luego de que la Unidad de Fiscalización de ese mismo organismo detectó que no presentó sus informes financieros de precampaña: “está abusando el INE, se pasó el INE”.

“Si dicen que no vamos, nada más por sus puros, puros, si no vamos, no hay elección en Guerrero y tope en lo que tope. Es acuerdo del pueblo de Guerrero, no habrá elecciones en Guerrero. Parejo, es parejo”, advirtió Salgado Macedonio.

En Chilpancingo, al concluir una reunión con estructuras políticas del PRI de la región Centro, el candidato del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, fue consultado y al  respecto señaló: “no creo, es algo que es muy poco probable”.

Comentó: “al pueblo de Guerrero no le interesa tener conflictos, lo que quiere es paz, desarrollo; no veo que alguien quiera seguir una aventura de ese tipo. No se va a dar, no creo viable ni factible

Candidatura a la alcaldía de Chilpancingo no está firme
Moreno Arcos también celebró la definición que lograron el sábado las dirigencias del PRI y el PRD para las candidaturas a las alcaldías en 80 municipios, mismas que fueron registradas ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, sin embargo, adelantó que la de Chilpancingo es “susceptible de cambio”. 

“Después de buscar acuerdos y negociaciones avanzamos bien. Salió la de Acapulco, con algunos pequeños raspones, pero salió. Creo que en términos generales el registro de 80 municipios (planillas para Ayuntamientos) salimos bien”, dijo.

– ¿Por la Alcaldía de Chilpancingo fue un acuerdo unánime? –

– “Va caminado, lo estamos todavía viendo y analizando. Se hizo el registro (ante el IEPC), pero todavía está susceptible de una sustitución si así fuera el caso y en muchas partes (…) Chilpancingo está definido, pero susceptible a muchas otras cosas más”.

Cabe mencionar que por la Alcaldía de Acapulco fue registrado el priista Ricardo Taja Ramírez; mientras que para Chilpancingo el actual presidente municipal, el perredista Antonio Gaspar Beltrán, quien va por su reelección, ambos por la alianza PRI-PRD.

Fuentes consultadas informaron que la postulación de Gaspar Beltrán se debió a un acuerdo con las dirigencias nacional y estatal del PRD, tras confirmar su posicionamiento político electoral, quien, además, señalaron, es el único que en alianza con el PRI puede ser competitivo ante la “marca Morena” en los comicios del próximo 6 de junio.

Mario Moreno también estuvo este domingo en una reunión con la Unión de Permisionarios de Chilpancingo (UPECH) y realizó una camioneta en las colonias IMA y CNOP, que finalizó con una concentración. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO