Mario Moreno: “vamos muy bien, remontando en las encuestas”

– Ofrece tecnificar la agricultura e invertir en carreteras

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El candidato a gobernador de la alianza “Va por Guerrero”, integrada por el PRI y el PRD, Mario Moreno Arcos, señaló que su proyecto para rescatar y fortalecer la agricultura de Guerrero, prevé también la sustitución del cultivo de enervantes por árboles frutales, principalmente para la Sierra.

Reiteró que en su administración, de ganar los comicios del próximo 6 de junio, destinará presupuesto sin precedente para el campo. Sobre su campaña en pos de la gubernatura exclamó ¡Vamos muy bien, remontando en las encuestas!

En entrevista con Sergio Ocampo Arista, en XEUAGro Radio Universidad, Moreno Arcos dijo que dará un fuerte impulso al cultivo de aguacate, manzana, pera, entre otros frutales, mediante créditos para la producción y tecnificación del campo.

“Vamos a trabajar para consolidar la cadena productiva y la certificación de sus productos para ofertar en los mercados nacionales e inclusive internacionales. Por supuesto, también hay que invitar a la iniciativa privada para que invierta”, indicó.

Anunció que en breve visitará los municipios y localidades de la parte alta de la Montaña y la Sierra, cuyas zonas requieren “grandes inversiones”, sobre todo de infraestructura carretera, lo cual será un reto para su gobierno, y se dijo convencido de que gestionará los recursos necesarios para atender esa petición recurrente de la población.

A Mario Moreno se le preguntó cómo va a terminar con la violencia y al respecto reconoció que “no es algo sencillo”, pero aseguró que dedicará todo el tiempo y trabajo necesario para atender ese problema.

Se pronunció por reforzar aún más la coordinación entre los tres niveles de gobierno e impulsar acciones nuevas de seguridad, “estamos empeñados en hacer nuestro máximo esfuerzo para que podamos consolidarlo”.

La elección por la gubernatura será entre dos
El candidato del PRI y PRD aseguró que la elección por la gubernatura será entre dos proyectos: el que él encabeza a través de la alianza “Va por Guerrero”, y Félix Salgado Macedonio, abanderado de Morena.

“Las cifras (de encuestas) están manejando que la disputa va a ser entre dos, no veo a alguien más que despunte. En el tema de las encuestas estamos remontando”, expuso y aseguró que cuando inicien las campañas para las elecciones de diputados locales y presidentes municipales seguirá creciendo en la preferencia electoral de los guerrerenses, “voy a recorrer los 81 municipios y quiero pedirles a mis paisanas y paisanos que me brinden su confianza. Mario Moreno se compromete a trabajar por los guerrerenses”.

También se pronunció por cerrarle la puerta a la confrontación y a la “guerra sucia” en este periodo de campaña electoral. “Debemos de buscar la unidad. Lo que menos debemos hacer es caer en confrontaciones, no lo haremos. Por parte de este equipo de campaña entendemos cuál es nuestro compromiso, cuál es nuestra responsabilidad y sobre ello estamos invariablemente”, expuso.

Moreno Arcos insistió también en que la alianza entre el PRI y el PRD cada día tiene más adhesiones en todo el estado, “estoy sorprendido porque en todos los eventos que he estado con la militancia del PRD he sido bien recibido, hay gran entusiasmo, veo mucho ánimo; lo sientes, lo palpas, lo vives. ¡Vamos muy bien!”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO