Más de un millón de alumnos de educación básica, media superior y superior regresan a clases este lunes en Guerrero
– En 12 mil 979 escuelas en las ocho regiones del estado
– Los alumnos de educación básica inician el ciclo escolar 2023-2024 con los nuevos libros de texto gratuito
– Hay condiciones para que todos regresen de forma presencial, asegura el secretario de Educación, Marcial Rodríguez
Chilpancingo, Gro.- Este lunes 28 de agosto, un millón 098 mil 99 alumnos de educación básica, media superior y superior iniciarán el ciclo escolar 2023-2024, en 12 mil 978 escuelas.
Durante este ciclo educativo, los 798 mil 490 alumnos de educación básica arrancarán sus clases con un nuevo plan y programa de estudios, así como con un catálogo de libros de texto gratuito de la Nueva Escuela Mexicana, mismos que fueron distribuidos en las 8 regiones del estado y analizados previamente por los docentes guerrerenses durante el Taller Intensivo de Formación Continua y Consejo Técnico Escolar que se llevó a cabo previo al inicio de clases.
El titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, aseguró que existen las condiciones para un regreso a clases “seguro” y con “mejoras constantes en favor de la educación”.
Además, sostuvo que “en Guerrero se sigue avanzando con la revolución educativa”.
Este año 798 mil 490 niños y niñas regresan a clases en educación básica con el apoyo de 69 mil 892 docentes en 10 mil 760 escuelas.
Mientras que en el nivel medio superior y superior regresan 299 mil 609 estudiantes, de los cuales 48 mil 212 son de nuevo ingreso en los diversos subsistemas federales y estatales como IBEGro, Conalep, Cecyteg, Colegio de Bachilleres, DGTI, Prepas UAGro, Prepa Abierta, DGETAyCM, Prefecos, IBIEGro, entre otros.
En los subsistemas de media superior en la primera semana de este ciclo escolar se impartirán cursos de inducción para los alumnos de nuevo ingreso.
En el caso de las 9 escuelas formadoras de docentes del estado los alumnos de nuevo ingreso también inician clase este lunes 28 de agosto, mientras que en las Universidades Tecnológicas del estado se iniciará clase hasta el 4 de septiembre luego de los cursos propedéuticos.