Más lluvias fuertes en Guerrero, por la tormenta tropical Pamela

Chilpancingo, Gro.- La tormenta tropical Pamela, que se desarrolló a partir de la Depresión Tropical 16-E, ocasionará lluvias fuertes en Guerrero durante las próximas horas.

La noche de este domingo, alrededor de las 19:00 horas, se localizó aproximadamente a 430 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 830 kilómetros al sur de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

En interacción con un canal de baja presión extendido sobre el occidente y centro de la República Mexicana, también ocasionará lluvias muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Durango y Sinaloa.

Las lluvias serán con descargas eléctricas y posible granizo, y el pronóstico meteorológico prevé asimismo lluvias con en el centro del país.

Advirtieron que podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se hace un llamado a extremar precauciones, debido a los vientos y oleaje previstos. (www.agenciarza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO