Me pronuncio en contra de la reelección: Antonio Gaspar

-Rindió su Segundo Informe de labores

-Podría colapsar la CAPACH, advierte

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El alcalde Antonio Gaspar Beltrán confirmó este miércoles que no buscará la reelección en los comicios del 2021 y señaló que los problemas en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), entre otras causas, tienen su origen en la falta de pago por parte de los usuarios de este servicio básico.

Durante su segundo informe de labores, transmitido virtualmente en la tarde de este miércoles debido a la pandemia del COVID-19, precisó que su único interés es seguir sirviendo a Chilpancingo hasta el término de su gobierno, por lo que enfatizó su llamado a “sumar voluntades” para consolidar los proyectos pendientes.

“Me pronuncio por la no reelección. No está sujeta mi permanencia a un proceso de reelección, la historia no se equivoca, por lo tanto, no es mi interés la reelección; mi interés es, desde lo más profundo de mi corazón, seguir sirviendo a Chilpancingo y terminar las cosas bien”, confirmó.

Reconoció que el abasto de agua potable “es un pendiente que no terminamos de resolver”, pero no por falta del líquido, sino por lo costoso que resulta hacerlo llegar a los hogares las 24 horas del día, debido a la falta de liquidez financiera para pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el consumo de energía eléctrica en los sistemas de captación.

Indicó que en este 2020, entre el gobierno estatal y el municipal, le han aportado más de 100 millones de pesos al organismo operador, con lo cual solo “hemos contribuido en solapar a los (usuarios) morosos, quienes no pagan el servicio y que ven en la CAPACH a un organismo que no reúne las condiciones del servicio”, cuyo déficit -advirtió- la colapsará si no se actúa pronto.

Por eso invitó a los trabajadores de la paramunicipal a “hacer conciencia” de que “no es con bloqueos ni con marchas como se van a resolver los problemas”.

En seguridad pública, Gaspar sostuvo que a dos años de gobierno hay un “avance sólido” porque la incidencia delictiva se redujo sustancialmente a los indicadores que tenía en 2018, cuando inició su administración.

Al respecto, agradeció el respaldo de todas las instituciones que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Justicia, especialmente a las secretarías de Marina Armada de México, de la Defensa Nacional, Fiscalía General de la República y su similar estatal, Policía Estatal y Guardia Nacional.

“Al recibir la administración municipal en el año 2018, la inseguridad y el número de delitos estaba al alza; este año han disminuido en un más de un 60 por ciento y en algunos hasta en un 70 por ciento”, expuso.

También recordó que desde el inicio de su gestión se comprometió a impulsar un gobierno “honesto, transparente y que no le tuviera miedo a la rendición de cuentas”, en cuyos aspectos -sostuvo- se ha esforzado por cumplir a cabalidad.

“No he permitido ni permitiré ningún acto de corrupción ni de impunidad en esta administración; debo decirlo con la frente en alto y con las manos limpias”, resaltó.

En este mensaje el alcalde Gaspar agradeció el respaldo y la solidaridad del gobernador Héctor Astudillo Flores con su administración, en la atención a los principales problemas del municipio, entre ellos el del agua potable.

También al presidente Andrés Manuel López Obrador, y al delegado federal en esta entidad, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, por la inversión de casi 500 millones de pesos que se ejercerán por lo que resta de este año en obras de infraestructura urbana.

Gaspar Beltrán reconoció también que no ha sido fácil, para ningún gobierno ni para la sociedad, enfrenta la pandemia cuya enfermedad deja la conclusión de que “solo unidos podemos salir adelante”, por lo que manifestó su reconocimiento al personal de Salud, que ha estado al frente en atención de las personas infectadas, incluso arriesgando su propia vida.

“Mi más sentido pésame a quienes han perdido a un familiar por esta enfermedad, del Cabildo, de la administración y de mi familia”, indicó, y adelantó que a Chilpancingo le depara “un año de retos y de muchos esfuerzos” en materia de Salud, pero también financiera.(www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO