Mil millones de pesos de “adeudo histórico” dejará Toño Gaspar en el Ayuntamiento

-Esto es por conceptos de no pago de ISR, ISSSPEG y cuotas sindicales, reveló el alcalde

-Pasadas administraciones “dieron incrementos salariales que no podíamos soportar”

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El alcalde Antonio Gaspar Beltrán reveló este lunes que el “adeudo histórico” del Ayuntamiento ascenderá a mil millones de pesos al final de su gestión.

“No dejaremos adeudos bancarios a la administración que viene, pero nos preocupa que el adeudo histórico sigue creciendo y esperamos que las cosas mejoren para Chilpancingo”, advirtió en entrevista tras inaugurar pavimentaciones de calles en la colonia San Lucas.

– ¿De cuándo es? –

– “Vamos a dejar un adeudo de aproximadamente mil millones de pesos, por conceptos de no pago al ISR (Impuesto Sobre la Renta) al ISSSPEG (Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero) y cuotas sindicales, compromisos secundarios que derivan de una nómina tan abultada como la que nosotros encontramos”.

Agregó que el déficit anual del Ayuntamiento oscila entre 250 a 300 millones de pesos, debido a que las pasadas administraciones “dieron incrementos salariales que no podíamos soportar mucho”.

“Nada más en el último año de la administración que me precedió (la del priista Marco Antonio Leyva Mena) daban incrementos salariales de más del 10 por ciento, que obviamente ahogaban a la administración”, indicó.

– ¿Dejará finanzas sanas?-

“No creo, hicimos un esfuerzo enorme, pero la pandemia nos tumbó los ingresos propios en casi el 70 por ciento. Dejaremos una administración caminando y que esperamos que quienes nos secunden en el cargo tengan el respaldo del gobierno federal”.

El alcalde Gaspar comentó que sigue trabajando en la gestión de por lo menos 15 millones de pesos para pagarles a los trabajadores el retroactivo del incremento salarial y la prima vacacional.

“Vamos a seguir tocando las puertas y la primera opción que tenemos es del gobierno del estado. Seguiremos insistiendo y obviamente esperamos la compresión y el acompañamiento de la base trabajadora”, confió.

Anunció que buscará la solidaridad y apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien siempre se ha caracterizado por apoyar a su municipio.

Recordó que en 2020 recurrió a un crédito con el Banco Azteca para cubrir esos compromisos, sin embargo, a tres meses de concluir su mandato constitucional ya no le es posible esa alternativa. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO