Milenio TV: Félix Salgado ya es investigado por la FGR por violación sexual

Chilpancingo, Gro.- La tarde de este lunes en noticiarios de Milenio Televisión se dio a conocer la versión de que el senador Félix Salgado Macedonio ya es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta responsabilidad en la violación sexual de una mujer cuando ella era menor de edad.

Luego del anuncio en sus noticiarios, a las 7:10 con 50 segundos de la noche de este mismo lunes, Milenio publicó en su portal digital una nota en la que se refiere que la Fiscalía Especial para Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (de la FGR), el 17 de noviembre del presente año entrevistó una fémina identificada con las siglas BCM, quien afirmó que “el primer sábado de diciembre de 1998” fue violada sexualmente por Félix Salgado Macedonio en la casa de éste, en Acapulco.

La mujer asegura que cuando ocurrió este hecho ella contaba con 17 años de edad, hace 22 años.

BCM narró que en un autobús viajó de Tecpan de Galeana a Acapulco, pero en el mismo camión iba su la ex suegra de su pareja R. J. S. J., por lo que se tuvo que separar de él.

Al final del viaje, su pareja se fue con su ex suegra y ella se quedó en la terminal de autobuses y luego de dos horas, sin dinero y sin conocer Acapulco, su puso a llorar y un taxista la auxilió y le dio alojo en su casa junto a su familia.

Luego, sin ningún número telefónico para avisar a su familia o a su pareja, al día siguiente, le preguntó al taxista si conocía a Félix Salgado Macedonio y le contestó que sí y le comentó que con él se reuniría su pareja, por lo que el trabajador del volante la llevó al domicilio del político.

Según la narrativa de la joven que se asienta en la información de Milenio, ella tocó la puerta de la casa de Félix Salgado, salió un escolta al que le preguntó que si éste se encontraba, que lo buscaba la esposa de  R. J. S. J. y éste le ofreció preguntar y luego le permitieron pasar a la vivienda.

Ya en la casa, según detalla Milenio, Félix Salgado Macedonio le preguntó a la joven que si ella iría a la reunión, que él la llevaría.

“Yo me quedé en la sala aproximadamente unos 15 minutos y el único que me observaba era el escolta o guarura, misma persona que me abrió la puerta cuando llegué”, detalla.

B.C.M., dijo que después Félix Salgado salió de la recamara “con una cara diferente cuando me recibió, como enojado y frotándose la nariz con la mano, se fue hacia mi persona y me empezó atacar”.

“Es decir, con sus manos, me arrancó el top y la falda…me hacía daño, y él nunca contestaba nada, solo su cara de enojo y su respiración agitada…no pude golpearlo o defenderme porque temía que me hiciera algún otro daño”.

La mujer comentó en su narración que el escolta le dijo a Félix Salgado: “Patrón, es una niña”, pero él le respondió: “Lárgate a tu trabajo”.

La denunciante señaló que Félix Salgado la inmovilizó y ella entró en shock.

Le abrió las piernas, se bajó el pantalón, la trusa, y la violó. Luego la aventó a un sillón y él se vistió y le aventó cien pesos en la cara, diciéndole que “esto no pasó”.

La muchacha salió de la casa, tomó un taxi que la trasladó a la terminal de Ejido, donde abordó un autobús que la llevó de regreso a Tecpan de Galeana.

Recordó que “tres días después le platiqué lo que me ocurrió a mi pareja R.J.S.J., quien me dijo que esperara un poco, pero dos años después me presenté ante el Ministerio Público de Tecpan de Galeana…a denunciar estos hechos. Ahí se encontraba un muchacho a quien le explique los hechos y al escucharme, me dijo que no podía iniciar nada porque no era cualquier persona a la que yo iba a denunciar, ya que era una persona poderosa y peligrosa, pidiéndome que me regresara a mi casa, sin proporcionarme mayores datos, siendo la única vez que intenté presentar una denuncia ante alguna autoridad, ya que tenía miedo de que me hiciera daño”.

La víctima señaló que aceptó recibir atención psicológica.

En la entrevista, cuando escuchó la narrativa de B.C.M., el asesor jurídico federal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Gobierno de México, Cristian Elihu Espinosa Gutiérrez solicitó que quedará con calidad de víctima directa con identidad reservada.

Milenio señala que el documento fue firmado por el asesor, la psicóloga Berenice Salgado Reyes y Lisset Zamorano Felipe, agente del Ministerio Público Federal titular de la célula A-I-3 Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas.

La otra denuncia contra FSM

Este caso se suma a otro de violencia sexual contra otra mujer del que también es acusado Salgado Macedonio.

En ese segundo episodio la mujer que presuntamente fue violada sexualmente por Salgado Macedonio, quien está formalmente registrado en Morena como aspirante a la candidatura para gobernador del estado, sólo está identificada con las siglas de su nombre y apellidos: JDC.

El 28 de diciembre del 2016 JDC presentó su denuncia de hechos por violación en la Fiscalía General del Estado de Guerrero, en Acapulco, la que quedó asentada en la carpeta de investigación 12030270100002020117 de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar del distrito judicial de Tabares, misma que fue ratificada por la afectada, quien presentó además fotografías y estudios médicos que comprobarían que fue víctima de violencia a manos de Salgado Macedonio.

Por la mañana de este mismo lunes, varias decenas de mujeres se manifestaron frente a la sede del comité nacional de Morena, en Ciudad de México, en contra de que ese partido postule al senador Félix Salgado Macedonio como su candidato a la gubernatura de Guerrero, porque lo consideran “un violador sexual”.

Las féminas, quienes dijeron pertenecer a la agrupación “Somos mujeres organizadas”, solicitaron audiencia con Mario Delgado Carrillo, presidente del comité nacional de Morena, quien no las atendió y decidieron retirarse del lugar en el que se manifestaron.

La mujer que presuntamente fue violada sexualmente por Salgado Macedonio, quien está formalmente registrado en Morena como aspirante a la candidatura para gobernador del estado, sólo está identificada con las siglas de su nombre y apellidos: JDC.

El 28 de diciembre del 2016 JDC presentó su denuncia de hechos por violación en la Fiscalía de Guerrero, en Acapulco, la que quedó asentada en la carpeta de investigación 12030270100002020117 de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar del distrito judicial de Tabares, misma que fue ratificada por la afectada, quien presentó además fotografías y estudios médicos que comprobarían que fue víctima de violencia a manos de Salgado Macedonio.

Cuando habría este otro caso de violación sexual JDC era empleada de Salgado Macedonio en un periódico que se edita en Acapulco y del cual el senador y ex alcalde de Acapulco era su director general. (www.agenciairza.com

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO