Minimiza Saldaña denuncia de acarreo de alumnos de la UAGro a evento proselitista

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) no será sometida a ningún  gobernante ni se venderá a ningún partido político, sostuvo el rector Javier Saldaña Almazán al encabezar la conmemoración por el 17 aniversario luctuoso del tres veces rector universitario, Rosalío Wences Reza que dejó como postulado la Universidad Pueblo.

Negó que la institución y sus estudiantes apoyen o promuevan políticamente a algún actor personaje con miras a la elección presidencial del 2024, cuando se le preguntó sobre el uso de vehículos oficiales y acarreo de alumnos de la Preparatoria 36 de Zumpango del río, quienes admitieron que fueron sacados de sus aulas para asistir al acto proselitista de Claudia Sheinbaum Pardo en esa cabecera municipal de Eduardo Neri, el martes.

El rector sostuvo que los fines de semana y días festivos cualquier universitario pueden acudir a eventos políticos, siempre y cuando no se interrumpan sus actividades, pese a que el denunciado acarreo de estudiantes fue apenas el martes.

“No me enteré ayer -martes- si fueron estudiantes de la preparatoria, pero voy hablar con ellos, que no realicen proselitismo político; vamos hablar con ellos, pero sanciones no, por ahorita no hay campañas… a lo mejor fueron a saludar o a pedirle algo”, añadió, minimizando así la denuncia.

Y en el acto conmemorativo por el 17 aniversario luctuoso del tres veces rector, Rosalío Wences Reza, Saldaña dijo: “Espero de la universidad un compromiso académico sin límites un esfuerzo sobrenatural, sacar fuerzas de donde no hay pero hay que sacarlas como las sacamos en el 84, una universidad de calidad con inclusión social”.

Añadió que puso en marcha un Plan de Desarrollo Institucional, “que lo vamos echar andar y la próxima semana me reuniré con funcionarios y universitarios para ver lo del ahorro con base al Contrato Colectivo de Trabajo, y nos va permitir llegar a los 90 días de aguinaldo”.

Aseguró que la etapa de enfrentamientos de la Universidad ya pasó y ahora existe diálogo con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, pero señaló que la Universidad es independiente del gobierno.

Destacó que en la UAGro serán bienvenidos los candidatos que gusten estar, “porque la Universidad es el epicentro de la democracia, nosotros no tenemos ninguna posición política como institución, a lo mejor en lo personal sí, pero fuera de mis actividades y labores”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO