Minimizar a Evodio Velázquez, grave error en el PRI: Salgado

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El diputado local del PRD, Servando de Jesús Salgado Guzmán, advirtió que las descalificaciones del delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Guerrero, José Olvera Acevedo, hacia el precandidato perredista a la gubernatura, Evodio Velázquez Aguirre, “fue un grave error” y “generan división”.

Dijo que el priismo y su delegado están equivocados si piensan que “solo con algunos aliados del PRD van a lograr la unidad en esta alianza” por la gubernatura. “Desdeñar y hacer menos al actor político más importante que tiene el PRD fue un grave error”.

El miércoles, el delegado nacional del PRI en Guerrero, José Olvera Acevedo, afirmó que el virtual candidato a gobernador de la alianza, el también priista Mario Moreno Arcos, no necesita el reconocimiento de Evodio Velázquez Aguirre porque ya lo hizo el PRD.

En entrevista, Salgado Guzmán, integrante de Nueva Mayoría, corriente liderada por Evodio Velázquez Aguirre, advirtió que la declaración del delegado priista “tendrá repercusiones en todos los sentidos”, especialmente en la candidatura a la gubernatura y a las alcaldías.

– ¿Entonces, ve riesgos en la alianza PRI-PRD?

– “No soy la persona adecuada para decir eso, solamente comento lo que visualizo con las declaraciones (del delegado del PRI) de ayer. Es un tema delicado el no querer ir en unidad, y lo veo muy grave. Creo que se deben buscar los consensos”.

– ¿Qué dice de esto Evodio Velázquez, su líder político?

– “No hemos platicado con Evodio, creo que lo tendremos que hacer en estos días. Pero yo convoco a los perredistas para que se empiece a cerrar filas dentro de este partido. Si empiezan con las imposiciones, habrá muchas rupturas. El llamado es a evitar las imposiciones y descalificaciones hacia los actores importantes, como Evodio Velázquez Aguirre”.

De acuerdo con fuentes consultadas, líderes e integrantes de las corrientes Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), de Carlos Reyes Torres, e Izquierda Progresista de Guerrero, de Ángel Aguirre Rivero, respaldan abiertamente la designación del priista Mario Moreno como candidato de la alianza PRI-PRD, pero no las del Frente Amplio Democrático Guerrerense, que aglutinó Evodio Velázquez.

Salgado Guzmán insistió en su llamado a que no haya “avasallamientos” en la integración de la alianza, pero sobre todo “pensar que solo con una o dos corrientes políticas del PRD lo van a tener todo”.

“No deben desdeñar a una corriente, a la de Evodio Velázquez Aguirre, porque realmente son ellos los que afiliaron al mayor número de militantes en el PRD”, dijo, y recordó que en el proceso de renovación de la dirigencia estatal le correspondía a Nueva Mayoría proponer al presidente del partido, pero que, en un acto de humildad y unidad, Velázquez la cedió, “pero se les está olvidando a todos que él es el que tiene mayor número de afiliados”.

También pidió “transparencia” en el proceso interno para la designación del candidato a la alcaldía de Chilpancingo, tras advertir que desde ahora observa visos de que “se quiere imponer a alguien” y se “empieza a verse turbio este proceso; veo que se está ensuciando y que hay una gran incertidumbre”.

Cuestionó que la dirigencia estatal haya determinado realizar una encuesta este fin de semana para saber quién de los tres aspirantes está mejor posicionado, cuando la designación tendrá que aprobarse a más tardar el miércoles 28 de este mes. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO