Mitofsky: Toño Gaspar, entre los 50 mejores alcaldes del país

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, se ubicó entre los 50 ediles mejor evaluados de México, de acuerdo con el resultado de una encuesta de la empresa Consulta Mitofsky.

La citada encuesta se aplicó en diciembre del 2020, a mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes y con acceso a internet, indica la encuestadora, aunque no precisó el universo (número de encuestados) del muestreo.

Sin embargo, el resultado indica que Gaspar Beltrán obtuvo un rango de “alta” aprobación con un 47.2 por ciento de aprobación ciudadana, situándose en la posición 50 de los 2 mil 446 alcaldes del país.

De acuerdo con el rango de clasificación de Consulta Mitofsky, la calificación “alta” es para los ediles que obtuvieron entre el 49 y 40 por ciento de aprobación ciudadana en ese ejercicio de medición.

Por partido político, el edil de Chilpancingo se situó en el tercer lugar nacional entre los presidentes municipales del PRD con el mejor desempeño con una calificación del 47.2 por ciento.

Cabe mencionar que el alcalde Antonio Gaspar se inscribió en el proceso interno del PRD como aspirante a la reelección en los comicios de este año, sin embargo, también ha manifestado que esperará la definición de su partido. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO