Molineros cancelan una marcha para exigir al gobierno estatal mil 500 toneladas de maíz

– “Son tiempos de solidaridad”, dice su dirigente Abdón Hernández Olvera

Chilpancingo, Gro.- Abdón Hernández Olvera, dirigente de los Industriales de la Masa y la Tortilla en el estado de Guerrero, aseguró que los propietarios de los molinos en los que se procesan esos alimentos que son insustituibles en la alimentación de los guerrerenses han decidido no hacer movilizaciones de protesta contra el gobernador Héctor Astudillo Flores porque este año no los ha apoyado con alrededor de mil 500 toneladas de maíz, la materia prima con la que elaboran sus productos.

Dijo que los productores de masa y tortillas entienden que el gobierno del estado padece de insuficiencia de recursos económicos, que en sus primeros cinco años de su sexenio Astudillo Flores lo ha apoyado proporcionándole miles de toneladas del grano y que ahora este gremio debe ser solidario con el mismo mandatario.

“Si ya nos apoyó el gobierno de Héctor Astudillo Flores cinco años consecutivos, y ya hicimos la alianza para mantener estables los precios por mucho tiempo, hay que dar un ejemplo de que no podemos exigir las cosas protestando”, planteó Hernández Olvera.

Agregó que los industriales de la masa y la tortilla habían planteado llevar a cabo una marcha, este jueves, para exigir al gobernador la entrega de mil 500 toneladas de maíz, pero que ese movimiento ha sido cancelado “porque estos son tiempos de solidridad” y porque no quieren enrarecer el clima político y social en el contexto del actual proceso electoral. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO