Morena aplicará nueva encuesta para definir a su candidato a la gubernatura

Chilpancingo, Gro.- La Comisión Nacional de Elecciones de Morena, determinó esta noche de lunes la aplicación de una nueva encuesta y con el resultado de la medición se “podrá realizar la valoración de perfiles de los diferentes aspirantes” para definir quién será su candidato o candidata a la gubernatura de Guerrero.

Lo anterior después de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de ese partido, el viernes pasado determinó reponer el proceso de selección del abanderado y la revisión de los  perfiles, aunque dejó a salvo los derechos políticos de Félix Salgado Macedonio en el procedimiento sancionador que le iniciaron por las denuncias en su contra por violación sexual y agresión a mujeres.

A las 9:36 de la noche, a través de su cuenta de Twitter, Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, informó que esta decisión la tomaron por unanimidad en la Comisión Nacional de Elecciones.

“Por unanimidad, en la Comisión Nacional de Elecciones de @PartidoMorenaMx acordamos la realización de una nueva encuesta para definir la candidatura a la gubernatura de Guerrero, dando cumplimiento a lo indicado por la @CNHJ_Morena”, señaló en su tuit en el que compartió un vínculo con un comunicado.

El comunicado señala que “con los resultados de la medición, la Comisión Nacional de Elecciones podrá realizar la valoración de perfiles de los diferentes aspirantes. De esta manera, en los próximos días se informará el resultado de dicha reposición de procedimiento, así como el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero”.

La Comisión Nacional de Elecciones la integran Mario Delgado, como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN); Citlalli Hernández, como secretaria general; Esther Gómez, secretaria de la Diversidad Sexual; Carlos Evangelista, secretario de Combate a la Corrupción y Alejandro Peña, senador de la República.

El comunicado no detalla quiénes serán los aspirantes que estarán en la encuesta, pero esta misma noche, Félix Salgado Macedonio, a través de su página de Facebook señaló: “Estamos listos para participar en la encuesta que va a realizar nuestro partido MORENA. Somos respetuosos de sus decisiones y vamos nuevamente a la competencia. Seremos respetuosos de los resultados. En la encuesta, Félix es la respuesta. ¡Hay toro!”.

Por la mañana de este lunes, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros declinó a su aspiración a la candidatura a la gubernatura por Morena. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO