Morena es un partido con un “gran pleito” interno dice el perredista Carlos Reyes
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.- El dirigente de Alternativa Democrática Guerrerense (ADG) del PRD, Carlos Reyes Torres, aseguró este martes que los dirigentes y representantes populares de Morena son los que menos le ayudan al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por sus pleitos permanentes.
“Todos los ciudadanos de este país vemos que Morena es un partido con un gran pelito”, dijo y aseguró que esa conducta le afecta a México y a Guerrero, porque “son los que menos ayudan al presidente de la República con este pleito permanente”.
En entrevista comentó que, como partido en el poder, “deberían tomar otras decisiones, asumir con mayor responsabilidad y no estar en una confrontación y pleito permanente por posiciones personales”.
Reyes Torres matizó que “no se trata de cuestionar a nadie”, pero resaltó que su partido, el PRD, ha superado los errores del pasado y que sus dirigentes, líderes políticos y representantes populares están empeñados en cuidar la unidad interna.
Por esa razón celebró que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) haya tomado la decisión de realizar una encuesta para determinar cuál de sus aspirantes a la candidatura por la gubernatura está mejor posicionado. Cabe mencionar que en ese estudio de medición solo participan el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, y el ex diputado local, Carlos Reyes Torres, o sea, él mismo.
“No se trata de una situación personal, me honra que mi partido me regrese a ver, pero si yo no soy la propuesta, no me va a afectar en mi ánimo para seguir trabajando en lo que yo pueda para ayudar a mi estado”, aclaró el también exalcalde de La Unión, región Costa Grande.
– ¿Seguirá en el PRD en caso de que el resultado no le favorezca? –
– “Por supuesto, no hago política para ser candidato de manera permanente, entiendo que puedo ser o no ser, pero eso no es lo más importante. Todos los que hacemos política, siempre hablamos de que somos honestos, de que tenemos principios, valores, eso se dice, pero la gente tiene que revisar la conducta en tu vida. ¿Cuáles son tus hechos? Porque los hechos hablan, eso es lo que realmente uno es: lo que hace”.
Por eso insistió en que el PRD tomó “la ruta adecuada” de medir a sus aspirantes a la candidatura a la gubernatura mediante encuesta, cuyo ejercicio evitará la división interna y campañas de desprestigio en el proceso interno.
“Yo no soy precandidato, aún no llega ese momento, pero estoy de acuerdo en que la dirigencia informe quien es el mejor posicionado para evitar pleitos estériles o campañas de descalificación y de esa manera tomar la mejor decisión. La gente espera propuestas que resuelvan los problemas que tenemos y no pleitos interminables, que lejos de ayudar, perjudican a todos”, insistió. (www.agenciairza.com)