Morena no registró candidato para sustituir a Félix; se vencieron las 48 horas de plazo

-Lo anterior lo confirmó el secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña

Chilpancingo, Gro.- El plazo de 48 horas que otorgó el Instituto Nacional Electoral (INE) y que fue ratificado por el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), se venció y Morena no registró candidato a la gubernatura para sustituir a Félix Salgado Macedonio.

Tras vencer el plazo de 48 horas a las 2:55 de la tarde de este lunes, el secretario general con funciones de presidente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña confirmó que no registraron ante el órgano electoral local al sustituto de Félix Salgado Macedonio, a quien en la sesión del Consejo General del INE del pasado 13 de abril, con una votación de seis consejeros a favor y cinco en contra, ratificaron la sanción de cancelar su candidatura por no haber presentado sus informes financieros de precampaña.

El sábado a las 2:55 de la tarde que Morena fue notificado formalmente del acuerdo del INE y que fue ratificado por el IPEC, sobre la cancelación de la candidatura a la gubernatura de Félix Salgado Macedonio y que por esa razón tenían 48 horas para registrar a quien lo sustituiría.

Al respecto, entrevistado por teléfono, Rodríguez Saldaña dijo que no registraron a ningún candidato sustituto «ni lo vamos a hacer, porque nuestro candidato a gobernador se llama Félix Salgado Macedonio, quien nos representa en esta contienda y aparecerá en la boleta electoral el 6 de junio próximo».

Agregó que en Morena «tenemos confianza en la justicia electoral» y que esperan que en los próximos días la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le restituya la candidatura a gobernador a Félix Salgado Macedonio y se concluya este tema.

Marcial Rodríguez también afirmó que era «fake news» o noticia falsa la convocatoria que circuló este lunes donde se convocaba a una sesión del Consejo Estatal de su partido y donde se tenía contemplado en el orden del día las renuncias de él como dirigente; del presidente del Consejo, Luis Enrique Ríos Saucedo y de la delegada de la dirigencia nacional, Esther Araceli Gómez Álvarez.

En la convocatoria también se establecía aprobar nuevas representaciones de Morena ante el INE y el IEPC de Guerrero, así como la exigencia de los informes financieros de los más de 147 millones de pesos que se han ejercido en la dirigencia estatal de las prerrogativas públicas que han recibido en los últimos tres años.

Marcial Rodríguez señaló que no era cierta esa convocatoria y que no había ninguna facultad para pedir a los 87 consejeros estatales reunirse y discutir esos temas, «estamos en un proceso diferente del partido en la defensa de nuestras candidaturas y esas situaciones sólo pretenden distraer de lo verdaderamente importante». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO