Morenistas acusan a morenistas de privación ilegal de la libertad

– También de agresiones físicas y amenazas de muerte

Chilpancingo, Gro.- Mujeres militantes de Morena denunciaron que fueron víctimas de agresiones físicas, de privación ilegal de su libertad y de amenazas de muerte de parte de un grupo de personas encabezadas por Rodrigo Cortés Vivar (también morenista), quien les habría dicho que «nos iban a desaparecer, que nos van a hacer picadillo y que apareceríamos en bolsas de plástico».

Jessy Gutiérrez Rodríguez y Maribel Toledo Bustos, quienes se dicen integrantes del Consejo Nacional de Fundadores Militantes y Simpatizantes de Morena (Conafun), dijeron a periodistas que ya formalizaron su acusación en el Ministerio Público del Fuero Común.

Las militantes de Morena explicaron que el domingo de esta semana acudieron al CEE de Morena, instalaciones que se mantienen tomadas desde el pasado 12 de abril por otro grupo de morenistas que encabeza Cortés Vivar.

Indicaron que al llegar se percataron que una señora de nombre Efigenia «estaba recibiendo golpes con una cadena que utilizan para cerrar las puertas del CEE» y que el agresor era Nicolás Jorge Alarcón, uno de los que mantiene tomada esa sede y al que le pidieron que cesara esa agresión.

Señalaron que Nicolás Jorge se abalanzó contra ellas, las agredió a golpes y con la cadena e inclusive las amenazó con una navaja.

Manifestaron que originalmente la toma del CEE de Morena, ubicado sobre la avenida Insurgentes, frente al mercado Baltasar R. Leyva Mancilla, al norte de esta ciudad capital, fue encabezada por el Conafun, pero que “gente de Marcial Rodríguez Saldaña”, secretario general de ese partido en el estado, “se infiltró en la toma para desplazarnos y evitar que protestemos contra las imposiciones y venta de candidaturas en las que incurrieron los dirigentes formales de Morena”.

Maribel Toledo Bustos explicó que luego de que fueron agredidas por Nicolás Jorge Alarcón pidieron la intervención de las autoridades de Seguridad Pública a través de una llamada al 911.

Añadió que luego de esa llamada llegaron a las oficinas de Morena varios policías estatales “a los que los esbirros de Marcial dejaron pasar, pero luego de que entraron cerraron la puerta con cadena y candado y así todos, incluidos los uniformados, quedamos encerrados”.

Como “esbirros de Marcial” identificaron a Gerardo León Hurtado, Iván Redenco León y Carlos García González.

Los uniformados dijeron “a los golpeadores” que estaban cometiendo el grave delito de privación ilegal de la libertad. Enseguida dejaron salir a los policías, “pero no a nosotras y nos agredieron físicamente”. Sin embargo momentos después las dejaron salir.

Posteriormente, añadieron, llegó Rodrigo Cortés Vivar armado con un machete y un tubo de fierro con los que amagó con agredirlas: «hubo amenazas muy fuertes, Rodrigo nos dijo que nos iba a desaparecer, que íbamos a aparecer hechas picadillo en bolsas de plástico».

Señalaron que «hubo violencia de género, una actitud machista, de una persona que está mal de sus facultades mentales y que es un peligro para Morena y para la sociedad, por eso pedimos que las autoridades del partido y del Ministerio Público intervengan y se haga justicia».

Petronila Gatica González dio a conocer que ese mismo domingo se trasladaron a la agencia del Ministerio Público de Chilpancingo para interponer una denuncia y que se abriera una carpeta de Investigación: «pero ahora nos dicen que van a enviar la carpeta a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), pero esto que nos hicieron no es un delito electoral, se tiene que actuar conforme a la ley».

Cortés Vivar es el mismo que el pasado 20 de abril agredió verbalmente al reportero Juan Blanco cuando cubría precisamente la toma de esas oficinas de Morena, al que acusó de «provocador e infiltrado», además de insultarlo diciéndole «mariquita».

El l sábado 24 de abril por la mañana Cortés Vivar acudió, en una actitud provocadora, a las oficinas del SNRP delegación XVII que se ubican en el centro de esta capital, donde dijo que buscaba a «los reporteros maricones» y que iba a tomar de manera violenta ese inmueble de periodistas, “si lo seguían atacando con sus notas”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO