Morenistas aseguran que ganaron la Alcaldía de Tlapa; en Chilpancingo bloquearon el bulevar

– Afirman que el 6 de junio desconocidos robaron 3 urnas y las quemaron

– Ese hecho afectó el resultado de las elecciones que favoreció a PRI-PRD

Chilpancingo, Gro.- Militantes de Morena provenientes de Tlapa de Comonfort realizaron una marcha en esta capital y bloquearon el bulevar “Vicente Guerrero” para demandar que la Fiscalía General del Estado (FGE) desglose el acta ministerial de una investigación por el robo de tres urnas el pasado 6 de junio, con lo que pretenden demostrar que su candidato a la Alcaldía de aquel municipio de la región de la Montaña, Freddy de Jesús Castro Guevara, ganó tales los comicios.

El bloqueo que los morenistas aplicaron al bulevar se registró alrededor del mediodía de este viernes a la altura de las instalaciones de la FGE, pero el contingente fue desalojado por policías antimotines encabezados por David Portillo Menchaca, secretario de Seguridad Pública estatal.

Uno de los voceros de esta manifestación recordó que el pasado 6 de junio, durante la jornada electoral, un grupo de hombres armados irrumpió de manera violenta en el barrio de San Antonio y se robaron tres urnas que contenían votos, las cuales incendiaron.

Esa acción criminal, dijo, afectó el resultado de las votaciones pues luego del conteo de los sufragios resultó ganador el candidato del PRI-PRD a la Alcaldía de Tlapa, Gilberto Solano Arreaga, por sólo 33 votos arriba del morenista Freddy de Jesús Castro Guevara.

Agregó que exigen a la FGE que les proporcione copia de todos los documentos de la investigación que supuestamente lleva a cabo sobre el boicot a las elecciones de Tlapa, comicios que, aseguran, ganó el candidato de Morena, Castro Guevara.

Morena y su candidato impugnaron esa controvertida decisión de las autoridades electorales del Distrito 28, pues no incorporaron en el recuento los resultados (que tienen cada representante de partido y los funcionarios de esas casillas) al conteo de la votación, a pesar que el INE si tomó en cuenta esos resultados asentados en las hojas de escrutinio y cómputo de esas casillas, dijo el vocero.

El resultado de la elección se está dirimiendo en el Tribunal Electoral del Estado (TEE) que ha solicitado a la FGE y en especial al Ministerio Público de Tlapa que entregue “las sábanas” de resultados de esas tres casillas, pero las autoridades ministeriales no están atendiendo la petición de la autoridad electoral.

Luego de media hora de bloqueo los manifestantes, obligados por los antimotines, abordaron las camionetas en las que viajaron desde la región de la Montaña y se fueron, pero antes advirtieron que en caso que la FGE no atienda la petición del TEE, realizarán otras acciones de protesta como sería el bloqueo de la carretera federal Chilpancingo-Tlapa. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO