Muere por COVID maestra de la UPN y ex candidata a la Alcaldía

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Esta martes la docente de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) con sede en Tlapa y ex candidata del PRD a la Alcaldía de ese municipio en los comicios del 2015, Silvia Orfelina Vázquez Paz, perdió la vida a consecuencia del COVID-19.

Compañeros de trabajo y familiares de la también abogada lamentaron su fallecimiento, y señalaron que tan solo en la zona 21 a la que pertenece la UPN, que abarca los municipios de Xalpatlahuác, Copanatoyac, Olinalá, Alpoyeca y Huamuxtitlán, se tiene un subregistro no oficial de unos 40 casos activos de docentes con coronavirus.

El director de operaciones de la subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, Edwin Morales Leguízamo, a nombre de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), lamentó el deceso.

Durante su participación en el 5to Coloquio de estudiantes normalistas, comentó que este es un momento muy crítico en el estado y el país por el número de decesos y contagios acumulados durante la pandemia.

También la barra de Abogados de La Montaña, que dirige Miguel Pacheco Mendoza, lamentó la irreparable partida de su compañera litigante, “una gran mujer pegada a Dios, que hoy la recibe con los brazos abiertos”.

Sus compañeros de trabajo en la UPN aseguraron que en Tlapa “se vive un momento complicado” ante la pandemia y tienen conocimiento de que “familias enteras” de algunos docentes han padecido o se encuentran luchando contra ese virus.

Este martes, autoridades educativas de la Montaña baja, que abarca Chilapa y algunos otros municipios, informaron de seis decesos de docentes ocurridos en esa región.

De acuerdo con el dirigente de la sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, hasta hace un mes tenían reporte de un total de mil trabajadores de la educación fallecidos, 800 jubilados y 200 activos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO