Muere un hombre en enfrentamiento; lo vinculan con la ejecución de un ingeniero

Iguala, Gro.- Un hombre murió en un enfrentamiento a balazos tras un cateo en una supuesta casa de seguridad en la colonia Ampliación Las Brisas, en esta ciudad, mismo que podría tratarse de uno de los dos sujetos que ejecutaron a un ingeniero en su auto cuando salía de un gimnasio.

Una versión policiaca indica que a las 10:45 de la noche del martes, 8 horas y media después de que el ingeniero fue ejecutado en su auto marca Volkswagen tipo Beetle, blanco, cuando salía acompañado de su novia del Gym Club o Sport Fitness, en la calle Aldama de la colonia Centro, se registró un cateo a una vivienda en el asentamiento humano citado líneas arriba.

El operativo presuntamente lo realizaron elementos de la Policía Ministerial en el domicilio localizado en el andador Bugambilias, donde se registró un enfrentamiento a balazos.

Al lugar del cateo y posterior enfrentamiento, llegaron elementos de las policías Municipal, del Estado, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, donde encontraron a los policías ministeriales, quienes informaron que se trataba de un operativo en el que habían detenido a cuatro personas presuntamente con armamento que tenían en la casa.

Según la versión de testigos, en la acción, un hombre que se encontraba con los policías ministeriales al parecer detenido y al que llamaban por el apodo de El Cholo, cayó muerto a balazos.

Personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el cuerpo de El Cholo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

En un video captado por una cámara de video vigilancia y que circuló en redes sociales, se observa cuando alrededor de las 2:00 de la tarde del martes, dos sujetos llegan en un auto azul metálico marca Volkswagen, tipo Vento y obstruyen al Beetle blanco, en el que el ingeniero salía acompañado de su novia del Gym Club o Sport Fitness.

Luego los dos sujetos se bajan y uno por cada lado accionan sus armas directamente contra el ingeniero.

Uno de esos hombres abre la portezuela del copiloto donde viajaba la novia del ingeniero, la hace a un lado para dispararle al ingeniero y ésta aprovecha para salirse del vehículo y ponerse a salvo.

Un reporte ministerial indicó que precisamente el sujeto que abrió la portezuela del copiloto del Beetle, se trataría de El Cholo, el que durante el cateo y enfrentamiento en la colonia Ampliación Las Brisas murió a balazos.

Se dijo que en los dos momentos traía la misma ropa y el mismo vendaje blanco a la altura del brazo, codo y antebrazo izquierdo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO