Multan con 3 mil 923 pesos a cuatro por arrojar basura en la vía pública

Chilpancingo, Gro.- Cuatro personas han sido detenidas por arrojar basura sobre la vía pública en esta ciudad capital, y han tenido que pagar una multa del orden de tres mil 923 pesos, informó la directora de Recursos Naturales y Ecología del Ayuntamiento de Chilpancingo, Perla Liliana Juárez Moreno.

Dijo que las detenciones se han realizaron durante los operativos para detectar a este tipo de personas, en coordinación con elementos de Seguridad Pública Municipal, Gobernación y Recursos Naturales y Ecología.

Explicó que decidieron realizar estos operativos debido a que las campañas de “concientización” del año anterior para no tirar basura en la vía pública, “no prosperaron”, y la población continúa con ese mal hábito.

Aseguró que iniciaron los operativos porque los propios vecinos de los conocidos puntos críticos les sugirieron llevar a Barandillas a quienes sigan tiran basura en las calles, bajo el argumento de que “sólo así van a entender o crearán conciencia”.

“Vamos a continuar con los operativos, ya que las campañas de concientización que hemos realizado con antelación no dieron resultados como pretendíamos”, advirtió Juárez Moreno. 

Indicó que tienen siete “puntos rojos”, donde es habitual que arrojan grandes cantidades de bolsas con basura, y están en la esquina de las canchas de futbol de la colonia Hermenegildo Galeana, en el puente vehicular de la colonia San Juan, sobre el encauzamiento “Alejandro Cervantes Delgado”.

También entre la avenida Cuauhtémoc y la calle 16 de Septiembre, donde “se atasca de basura”; en la calle Zaragoza y República del Salvador, en diversos puntos de la avenida Miguel Alemán, y en la Insurgentes.

Reiteró que las personas sorprendidas infraganti arrojando basura en la vía pública, fueron llevadas a la cárcel municipal, y las sancionaron con la cantidad mínima de 3 mil 923 pesos, de acuerdo a la Ley de Ingresos 2020.

“Esto depende del daño o el grado de contaminación que provoque la persona infractora, porque la multa pudiera ser hasta 22 mil pesos, estipulado en la Ley de Protección al Medio Ambiente y en el Bando de Policía y Gobierno”, añadió. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO