Necesario desarrollar más obra pública en Acapulco para potencializarlo como destino turístico, plantea el diputado Zeferino Gómez Valdovinos

Chilpancingo, Gro.- El diputado Zeferino Gómez Valdovinos lamentó la falta de obra pública e infraestructura en el puerto de Acapulco, que permita potencializarlo como destino turístico de talla internacional.

El legislador de Morena indicó que esto, además, sería de suma importancia para ayudar al sector de la construcción a mejorar su condición económica, pues este rubro es uno de los más afectados por la pandemia sanitaria de Covid-19.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el Congreso del Estado dijo que en el ámbito de su competencia, ha sido vigilante de que en el Presupuesto de Egresos ningún municipio, por pequeño que sea, quede fuera del presupuesto para la ejecución de obra pública, ya que esto garantiza el desarrollo de los municipios y sus comunidades.

Sin embargo, enfatizó que nunca son suficientes los recursos para subsidiar las necesidades de la población, como es el caso de Acapulco, que necesita más infraestructura hidráulica, sanitaria, alumbrado público y construcción de contenedores de aguas pluviales, que son una alternativa para la captación de agua llovediza que, con su debido tratamiento, puede ser utilizada en tiempos de sequía.

El presentante popular por el distrito IX con cabecera en Acapulco de Juárez puntualizó que en este municipio hay un fuerte déficit en materia de obra pública e infraestructura que no sólo se debe a la falta de inversión, sino a causa del crecimiento poblacional anárquico y desordenado que hace difícil la cobertura de servicios públicos. En ese tenor, aceptó que hay un crecimiento en la cantidad de habitantes, pero no sucede lo mismo en materia de obra pública e infraestructura, sino que se siguen los mismos estándares.

Zeferino Gómez reconoció que hay más municipios en las mismas condiciones, pero como legislador ha coadyuvado y mantenido amplia coordinación con los tres niveles de gobierno para buscar respaldo e inversión en infraestructura de servicios públicos y turística. Además, de manera permanente y en el ámbito de su competencia, desde el Poder Legislativo trabaja en diferentes ordenamientos de la Ley de Obras Públicas del Estado para garantizar que las obras sean ejecutadas por empresas constructoras de Guerrero, que genere derrama económica y fuentes de empleo que, a su vez, garantice mejores condiciones de vida para las y los guerrerenses.

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO