Necesario redoblar esfuerzos en el Congreso para garantizar los derechos políticos de las mujeres: Alejo Rayo

Chilpancingo, Gro.- La diputada Jessica Alejo Rayo se pronunció en favor de que el Congreso del Estado continúe con intensidad trabajando en leyes y reformas que ayuden a erradicar la violencia de cualquier tipo en contra de las mujeres, y se les garanticen sus derechos políticos.

La legisladora manifestó su preocupación por que algunas síndicas y regidoras, además de sus suplentes, están presentando sus renuncias en diferentes municipios de Guerrero, situación que pudiera resultar grave y por lo cual las instituciones deben centrar su atención en ello, para saber si las están obligando a renunciar al cargo que legítimamente obtuvieron en el pasado proceso electoral.

En relación a esto, dijo que desde el Poder Legislativo se deben realizar reformas tendentes a garantizar que el mandato popular sea respetado. “La única manera de proteger este derecho es plasmar en los ordenamientos legales que los cargos no son renunciables, a manera de blindar los derechos políticos de las mujeres y otorgarles garantías para que sigan siendo partícipes en la toma de decisiones tanto en el ámbito político como el social y económico”, abundó.

La diputada enfatizó que la lucha de las mujeres data de muchos años atrás y se ha venido consolidando gracias al trabajo legislativo, y citó como ejemplo la actual legislatura que está conformada por la mitad hombres y mitad mujeres. Alejo Rayo externó que es una responsabilidad de las mujeres que integran la LXIII Legislatura el erigirse en la voz de las que no tienen voz  y seguir trabajando para otorgarles más garantías y asegurar sus derechos, para lo cual es necesario trabajar de manera conjunta, dejando de lado las ideologías y tintes políticos, para sumarse a una causa en común, que es legislar temas sensibles como la erradicación de la violencia en todas sus manifestaciones y expresiones, y legislar en temas que les permitan seguir jugando un papel fundamental en el desarrollo del estado de Guerrero.

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO