Ni en la Montaña ni en Guerrero…. “Nunca más la venta de niñas”, sostiene la gobernadora Evelyn Salgado Pineda

-Llama a una gran cruzada en defensa de las mujeres

Chilpancingo, Gro.- Este martes la gobernadora Evelyn Salgado Pineda convocó a los integrantes de la Mesa Estatal para la Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres y Niñas y a los alcaldes, a sumar esfuerzos en la defensa de las féminas.

A través de una transmisión en vivo en su cuenta personal de Facebook, cuando se dirigía en su vehículo hacia la Convención Internacional de Minería, en Acapulco, sostuvo que «nunca más la venta de niñas en la Montaña ni en algún otro lugar de nuestro estado de Guerrero, cero tolerancia a la violencia hacia nuestras mujeres y hacia nuestras niñas».

La mandataria estatal señaló que hicieron un compromiso “para erradicar la violencia hacia la mujer en todas sus modalidades”, y reiteró que “cero tolerancia a la violencia hacia nuestra mujeres y niñas en nuestro estado”.

Indicó que en esta acción necesita el apoyo de todos, por lo que tendrá una estrecha colaboración con todos los alcaldes de Guerrero y titulares de todas las instancias involucradas en materia de seguridad.

Informó que firmarán compromisos con los nueve ayuntamientos que tienen Alerta de Género, y aseveró que «tenemos que arrancar este problema de raíz y de eso vamos a realizar una gran campaña y es necesario ir unidas y unidos».

 Dijo que en esta reunión en la que participaron los integrantes de la mesa de seguridad y de manera virtual las autoridades de los 81 municipios de Guerrero, se hizo el compromiso de erradicar la violencia hacia la mujer.

«Queremos decirles a las mujeres que no están solas, que vamos juntas en esta lucha», resaltó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO