Niega Evelyn Salgado que vayan a “tirar” su candidatura a la gubernatura por Morena

Chilpancingo, Gro.- La candidata a gobernadora por Morena, Evelyn Salgado Pineda, por segundo día consecutivo reiteró que las versiones de que podrían «tirar» su candidatura es «producto del nerviosismo y del miedo que tienen mis adversarios al ver que en todas las encuestas estamos arriba en las preferencias electorales que nos indican que vamos a ganar el 6 de junio».

Sobre el tema al que por segunda ocasión hizo referencia la candidata, Ernesto Fidel Payán Cortinas, aspirante a la postulación por el mismo cargo electivo por Morena, la semana pasada en entrevista con Agencia de Noticias IRZA, aseguró que con base a un recurso de impugnación con “5 agravios” que promovió ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Tribunal Electoral del Estado (TEE) y Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), las autoridades electorales revisan la elegibilidad de Evelyn Salgado Pineda, donde existe la posibilidad de que sea destituida.

Afirmó que en  breve “va a suceder lo que hemos estado anunciando” y precisó, no obstante, que el resolutivo de los tribunales dependerá de sus tiempos, aunque no deberá exceder del 5 de junio próximo. 

– ¿Aun cuando las boletas ya están impresas y en ellas aparece Evelyn Salgado, como La Torita, como candidata de Morena? – 

– “En las boletas puedan venir quien sea, no importa, lo interesante de la justicia electoral es que en tanto sea antes de la elección la resolución, el que tenga esa resolución es el candidato ganador el día de la elección si es que así la elección le favorece. Si el 5 de junio los tribunales electorales anuncian que Payán es el candidato, todos los votos serán para Payan, no importando quién aparezca en la boleta”. Agregó que los votos marcados en el emblema de Morena serán para él, en caso de que los tribunales resuelven a su favor. 

Salgado Pineda encabezó este lunes un acto proselitista en el poblado de El Ocotito con decenas de simpatizantes, en donde anunciaron la incorporación de uno de los promotores del voto del PRI, Humberto Cambray y de la candidata del PVEM y PT en el distrito 02, Lilibeth Nájera Roldan.

Ahí la candidata de Morena se comprometió a encabezar un gobierno «que esté a la altura del pueblo”.

Aseveró que en caso de ganar la elección el 6 de junio, «se acabaron privilegios derroches de recursos con camionetas blindadas, ya no habrá más policías cuidando a funcionarios, los policías están para cuidar al pueblo y darles seguridad, vamos a acabar con la corrupción».

Se comprometió a reactivar las inversiones en el Valle de El Ocotito y la instalación de plantas industriales, como la que estaba para confeccionar uniformes escolares que se dan de manera gratuita y que también dijo se podrían elaborar los uniformes de médicos, enfermeras y policías, «vamos a garantizar el desarrollo urbano con equilibrio ambiental, vamos a entrarle al tema del agua, no seremos gobernantes de escritorio, seremos de territorio».
Dijo además que tiene un proyecto para construir un sistema de tratamiento de aguas residuales «de tipo biológico en el Valle, en beneficio de 12 mil personas; el tema de la seguridad es un tema que preocupa en las siete regiones del estado, seré promotora de la paz y la tranquilidad, tenemos una tierra hermosa donde debe haber inversiones y empleo».
Evelyn Salgado afirmó que «no puede haber gobierno rico y pueblo pobre;  debe florecer el pueblo» y se comprometió a escuchar las necesidades de la ciudadanía, «pero trabajar también de manera coordinada con las autoridades de los 81 municipios para llevar desarrollo y paz».

La candidata de Morena aseveró que en todas las mediciones de preferencias electorales en Guerrero, «vamos arriba, hay nerviosismo, miedo y quieren ganar hasta por default que no aparezca en la boleta y me tumben con la candidatura, así de grande es su miedo y solo les digo que no nos vamos a dejar, aquí hay Torita, no nos vamos a echar para atrás, tope hasta donde tope».

Les dijo a sus seguidores que «con la fuerza de ustedes, se va acabar con un régimen e inicia un gobierno de esperanza que será encabezado por una mujer, vamos a romper moldes y estereotipos que hombres no quieren que lleguen mujeres a puestos de poder».
También denunció que sus adversarios políticos entregan «tinacos, despensas, gallinas, cemento, acá hay un voto por la dignidad, la justicia y la democracia, con el que vamos a triunfar el próximo 6 de junio en las urnas».

En el mitin, el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio dijo que cuando su hija fue designada candidata a gobernadora sus adversarios políticos, «la vieron y dijeron que estaba chiquita, está jovencita, es mujer y se equivocaron porque Evelyn no está chiquita está grandota porque representa la grandeza de este pueblo de Guerrero, tiene 39 años y más de 30 años en la lucha social, hay Toro y hay Tora, no tiene ningún señalamiento, es una persona honorable y no tiene cola que le pisen, no como otro que dice que es contador y no tiene título o cédula, firmaba documentos como contador público y es un delito».

Al evento también asistieron el secretario general de Morena,  Marcial Rodríguez Saldaña
la candidata a la alcaldía de Chilpancingo de Morena, Norma Otilia Hernández Martínez. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO