Niega FEDDE que su personal haya amenazado a candidata a diputada federal de Acapulco

-El titular, Roberto Rodríguez Saldaña anunció que internarán una denuncia penal para deslindar responsabilidades

Chilpancingo, Gro.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales del Estado (FEDEE), negó que personal de esa institución haya realizado algún acto de intimidación y amenazas en contra de la candidata a diputada federal en el distrito 09 del partido Fuerza por México del Acapulco rural, Ana Lilia Pinacho Quiterio y anunciaron que interpondrán una denuncia penal para deslindar responsabilidades por tales hechos.

Este martes el titular de la FEDEE, Roberto Rodríguez Saldaña fijó una postura sobre una denuncia pública que hicieron miembros del equipo de campaña de la candidata en mención.

El equipo de campaña de Pinacho Quiterio denunció que un varón de identidad desconocida «llegó a una reunión en la que la citada candidata sostenía con integrantes de la Cooperativa de la Laguna del Quemado, perteneciente al municipio de Acapulco, con el objeto de intimidarlos para que suspendieran la reunión, ostentándose como trabajador de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, argumentando que se estaba cometiendo un delito electoral y que ya tenía pruebas suficientes del hecho, además, de amenazarlos que, de no suspender el acto, realizaría una llamada telefónica para que los levanten”.

Al respecto, Rodríguez Saldaña indicó que la FEDEE «niega contundentemente que algún trabajador de esta institución electoral haya realizado dicho acto de intimidación, toda vez que, el personal adscrito a la Fiscalía se encuentra debidamente acreditado con su uniforme e identificación y tiene como sede la ciudad de Chilpancingo de los Bravo, por lo tanto, la persona que aseguran se ostentó como integrante de la Fiscalía, no labora en esta Fiscalía Electoral».

Y anunció que esa institución interpondrá la denuncia penal correspondiente en contra de quien resulte responsable, «por la usurpación de identidad hasta sus últimas consecuencias, porque no se permitirá que ninguna persona realice actos intimidatorios o utilice el nombre de esta Institución Electoral como arma política para atacar a sus adversarios».

Roberto Rodríguez Saldaña señaló que la FEDEE «es una institución de buena fe, que tiene como premisas la prevención, investigación y persecución de los delitos electorales y su objetivo es garantizar a la sociedad guerrerense, el derecho a ejercer con libertad su voto». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO