Niega Ludwig Marcial Reynoso Ñúñez el incendio de viviendas en Chichihualco

– Solo se quemó el techado de una construcción, dice

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Zumpango, Gro.-
 El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, rechazó el incendio premeditado de viviendas en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo.

“Fue un techado de una construcción provisional el que se quemó”, aseguró este lunes aquí en entrevista.

Habitantes de Chichihhualco alertaron la noche del domingo, a través de redes sociales, que integrantes de un grupo delictivo incendiaron al menos tres viviendas, por lo que clamaron la presencia inmediata de las corporaciones de seguridad.

Pero Reynoso Núñez aseguró que los elementos de seguridad únicamente encontraron el techado de una construcción provisional quemado. “No era nada, no era una vivienda como se había señalado, que eran dos casas”, sostuvo.

También informó que a través de la instalación de bases de operaciones del Ejército Mexicano en Toro Muerto y Linda Vida, localidades serranas del municipio de San Miguel Totolapan, región Tierra Caliente, el gobierno de Evelyn Salgado Pineda pretende generar las condiciones para el regreso de decenas de familias desplazadas por la violencia que han generado grupos delictivos.

“Esperamos reintegrarlos poco a poco a su región. No sabemos cuántos son, porque han estado moviéndose. Llegaron algunas (familias) a Toro Muerto y bajaron otras a Atoyac, no tenemos cuántas quedan ahí, pero la idea es que regresen a sus localidades”, confió. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO