Ningún menor ha fallecido por COVID en Xochistlahuaca, aclara el alcalde

Xochistlahuaca, Gro.- El alcalde Daniel Sánchez Néstor desmintió que en este municipio haya casos de niños infectados, e incluso fallecidos, por COVID-19, como se ha divulgado en redes sociales.

“En este municipio no tenemos a niños o niñas que hayan fallecido por COVID-19 o que hayan sido sospechosos. Sí tuvimos el lamentable fallecimiento de una niña de 7 años, pero por gastroenteritis”, sostuvo.

Refirió a la menor “de ninguna manera se le registró en el Centro de Salud en la localidad de Cozoyuapán, como paciente COVID”, añadió el alcalde al rechazar este trascendido.

Agregó que desde el 10 de febrero se han estado coordinando con el sector Salud para abocarse en la investigación y búsqueda de casos COVID, además de darle seguimiento a la promoción de medidas sanitarias contra la pandemia.

Informó que aquí se han registrado casos sospechosos de COVID y diarreas en las localidades de Cozoyuapán, Arroyo Gusano Sur, Rancho del Cura Tejería y Arroyo Jícaro, donde ya se está trabajando con campañas de salud.

Añadió que tienen un registro de 99 casos positivos y 4 defunciones, pero ningún menor de edad. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO