No acatan jardines de niños medidas anti COVID-19; inscriben de manera presencial

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
En pleno semáforo epidemiológico rojo por la pandemia de Covid-19 en Guerrero, escuelas de la periferia en la capital mantienen las preinscripciones presenciales con padres de familia que se niegan a acatar las recomendaciones dictadas por autoridades de salud.

A pesar de que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), informó que las preinscripciones en escuelas de las zonas urbanas serían de manera virtual del 2 al 15 de febrero para evitar la propagación de contagios, se ha comprobado que instituciones de nivel preescolar han hecho caso omiso a las recomendaciones.

Este viernes, en los jardines de niños Bertha Domínguez de la colonia Las Palmas y Emiliano Zapata de la colonia Plan de Ayala, ubicadas al noroeste de Chilpancingo, se observó a padres de familia que acudían a realizar el trámite mientras esperaban en la entrada de ambas instituciones sin guardar la sana distancia.

En un recorrido a la institución de la colonia Las Palmas, los padres que se ubicaron en fila sobre la avenida Madre Selva se pudo observar que no portaban adecuadamente el cubreboca, la mayoría tenía gel antibacterial y no guardaron la sana distancia al establecer grupos de pláticas mientras esperaban su turno.

Entrevistadas en ese lugar, algunas de las madres comentaron que en su situación económica es difícil que pudieran tener acceso a internet y a pesar de que conocían de las recomendaciones de las autoridades federales y estatales preferían hacer ese trámite de manera presencial.

El pasado 18 de enero, en el preescolar Luz y Alegría, en el barrio de Santa Cruz, personal de la escuela convocó a padres de familia y alumnos para dar instrucciones respecto a tareas escolares de manera presencial.

En tanto, autoridades educativas en el estado, han hecho caso omiso a los reportes realizados a través de sus páginas de Facebook por parte de los usuarios que han denunciado la situación.

La dependencia dio a conocer desde hace dos semanas el calendario escolar de preinscripciones en línea, que sería para todas las escuelas del nivel básico ubicadas en el área urbana y aclaró que sólo para las regiones rurales se mantendría de manera presencial. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO