No asiste Toño Gaspar a una reunión con trabajadores de la CAPACH

– El encuentro era decisivo para resolver demandas laborales

Chilpancingo, Gro.- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán se negó este viernes a participar en una reunión con trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).

El argumento para no asistir a ese encuentro con los trabajadores fue que “no pudieron localizar a todos los integrantes del Consejo de Administración del organismo paramunicipal”, cuya presencia es importante para la toma de decisiones en relación con las demandas laborales.

Gaudencio Atrisco Campos, dirigente de la Sección XXXII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), sostuvo que el propio alcalde Gaspar Beltrán en reunión sostenida con antelación les confirmó que este viernes a las 12:00 horas sostendrían ese encuentro.

Sin embargo, cuestionó que le sorprendió que este viernes le avisaran por la mañana que la reunión acordada no se realizaría porque no pudieron localizar a todos los integrantes del Consejo de Administración de la CAPACH.

Aunque también dijo que Antonio Gaspar desde el pasado jueves ya le había enviado un mensaje de texto que tal reunión no se celebraría por la falta comunicación con los integrantes del Consejo de Administración, cuya inasistencia “provocaría falta de quórum en la reunión pactada para este viernes”, la que se suspendió por tiempo indefinido.

Cabe señalar que los trabajadores sindicalizados del organismo paramunicipal ya cumplieron una semana de paro laboral en exigencia del pago de prestaciones económicas que se les adeudan.

Atrisco Campos expuso que en esa reunión plantearían el pago correspondiente a 11 despensas mensuales que les adeudan, uniformes 2019, 2020 y 2021, cinco días por ajuste en el calendario laboral, devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que les aplicaron al aguinaldo 2020.

También la prima vacacional de este mes de Julio y el pago por gastos funerarios de algunos trabajadores, en favor de sus deudos.

Asimismo, que abordarían el incremento salarial 2021, con su respectivo retroactivo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO