No confiarse ni bajar la guardia ante el COVID-19, pide la Secretaría de Salud a los guerrerenses

– Guerrero se mantiene en el lugar 30 a nivel nacional en casos activos

– No hay registro de defunciones por está causa en las últimas 24 horas

Chilpancingo, Gro., 20 de junio 2022.- Ante el incremento de casos activos de COVID-19, la Secretaría de Salud llamó a los guerrerenses a no confiarse ni bajar la guardia, además de mantener las medidas de prevención pertinentes.

Asimismo, indicó que al corte del 19 de junio, la entidad se mantiene en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico con 174 casos activos de COVID-19, de los cuales 9 se confirmaron en las últimas 24 horas.

Agregó que de acuerdo al informe » COVID-19 Guerrero» desde el inicio de la pandemia, en Guerrero se acumulan 99,310 casos confirmados y 6,773 defunciones, y que el estado de Guerrero se ubica en el lugar número 30 en casos activos.

Añadió que los 174 casos activos, se concentran en los municipios de Acapulco, con 112; Chilpancingo, 37; Petatlán, 4; Zihuatanejo, 4; Iguala y Taxco, con 3, y Ahuacuotzingo, Arcelia, Atenango del Río, Benito Juárez, Chilapa, Coyuca de Catalán, Florencio Villarreal, Olinalá, Tecoanapa, Ometepec y Tixtla, con 1 cada uno.

Con respecto a defunciones, no se reportan fallecimientos en las últimas 24 horas por esta causa y que la ocupación de camas Covid es del 2 por ciento.

La dependencia estatal recomendó a la población mantener las medidas de prevención como el uso del cubrebocas, lavado constante de manos y mantener la sana distancia, además de vacunarse y completar el esquema de vacunación.

Por último, informó que mantienen abiertos los módulos de atención para la toma de muestras, en el Asta Bandera de Acapulco, en la Alameda Granados Maldonado de Chilpancingo, en el zócalo de Taxco, en Iguala de la Independencia, y en el Centro de Salud El Embalse, de Zihuatanejo.

#EvelynSalgado

#Guerrero

#TransformandoGuerrero

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO