“No creemos en declaraciones de testigo protegido en la FGR”: padres de los 43

– Juan “N” afirma que los normalistas fueron asesinados

Chilpancingo, Gro.- Activistas de la Organización Running for Ayotzinapa, con sede en Nueva York, Estados Unidos de Norteamérica, advirtieron que a pesar de las «filtraciones» y declaraciones de testigos protegidos que aseguran que los 43 normalistas desaparecidos en Iguala habrían sido asesinados: «no vamos a desistir en la exigencia de una investigación clara y concluyente».

Los activistas realizaron este domingo por la mañana una carrera atlética de 5 kilómetros en las instalaciones del Corona Park, que se ubica en Queens, Nueva York.

Ahí, el señor Antonio Tizapa, padre de uno de los estudiantes desaparecidos, señaló que a pesar de que el pasado miércoles el periódico Reforma publicó declaraciones del testigo protegido Juan «N», quien sostiene que los 43 estudiantes fueron asesinados y confirmó la participación del Ejército en aquellos hechos la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de ese mismo mes en 2014.

Antonio Tizapa dijo que esa es «información dolorosa para nosotros, para las madres, pero no creemos lo que haya declarado ese testigo y vamos a seguir exigiendo que se sepa la verdad, que se sepa el paradero de ellos, no nos vamos a rendir».

Señaló que a más de seis años de la desaparición de los 43 estudiantes, «las personas que nos acompañan, nos han dado mucha energía y no nos vamos a doblar, las madres y padres vamos a seguir luchando, hemos estado protestando en el Consulado de México en Nueva York y lo vamos a seguir haciendo».

Antes de que iniciara la carrera atlética intervino una de las activistas del grupo que se identificó como doña Paz, quien cumplió este domingo 64 años, «ahora con la pandemia hemos perdido mucha gente, esta Navidad fue triste para mí, porque una hermana falleció, le doy gracias a la energía del universo de permitirme vivir».

Agregó que sus actividades deportivas las hace junto con su familia «pensando en los padres que extrañan a sus hijos, estamos acá con la esperanza de que los muchachos aparezcan, exigimos justicia por los muchachos y por sus madres». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO