No ha atendido la SEG 150 escuelas que están cerradas en la Montaña, denuncian

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
A pesar de que existen 150 escuelas cerradas en las zonas indígenas por falta de docentes, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) se niega a atender y resolver la demanda de más de 2 mil recategorizaciones para profesores, contratos y basificaciones.

En conferencia de prensa ofrecida en la Dirección de Educación Indígena de la SEG, el titular de la misma, Juventino Prado Moreno, acusó que están solicitando 150 docentes de preescolar y 80 en primaria indígena, principalmente en la región de la Montaña.

Señaló que por la falta de atención a estas demandas, cientos de niños indígenas de diferentes zonas se encuentran desatendidos, lo que es algo criminal.

Con trabajadores del área, denunció que de nada sirvieron las gestiones en dependencias de la SEG, como la Subsecretaría de Educación Básica, la Subsecretaría de Finanzas y otras, porque nada resolvieron.

Informó que maestros de pueblos originarios demandaron desde hace ocho años que se creará una Subsecretaría de los Pueblos Originarios, la que finalmente fue sido aprobada, pero no existen nombramientos ni se han destinado recursos económico para su funcionamiento.

Refirió también que el área a su cargo depende de Educación Básica, en donde los trabajadores y trámites del sector “son discriminados e ignorados”, e igual no se atienden las demandas de los pueblos más vulnerables en la entidad. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO